meteored.com.ar

Pocas lluvias y vuelven las heladas

Luego del pulso de tiempo inestable que generó algunas lluvias y tormentas de variada intensidad, ingresará una masa de aire frío y seco que provocará un importante descenso de la temperatura.

Las lluvias registradas durante el jueves 1° de septiembre fueron desparejas y acotadas a ciertos sectores del centro y este del país, principalmente Santa Fe y Entre Ríos. Estas precipitaciones, si bien son muy bienvenidas en la zona, no fueron ni lo suficientemente importantes, ni lo significativamente amplias como para generar un cambio en las condiciones de sequía que se vienen padeciendo.

Además, posteriormente al pasaje de este sistema de inestabilidad, comenzará a avanzar progresivamente por la porción central del país, una masa de aire frío y más seco, que generará condiciones de tiempo totalmente estables en todo el país, con escaso contenido de humedad y bajas temperaturas.

Este ingreso de aire frío, hará bajar las marcas térmicas de manera significativa, provocando el registro de heladas de variada intensidad en la Patagonia y gran parte de la zona pampeana durante el viernes, pero que seguirá extendiéndose hacia el norte con el paso de los próximos días.