Preocupante: invierno con falta lluvia y nieve en el país

Las condiciones de tiempo estable y las elevadas temperaturas en pleno invierno han comenzado a generar preocupación en distintos puntos del país. Más de 2 meses sin lluvias significativas y con nevadas prácticamente ausentes en la cordillera generan un escenario negativo para el próximo verano

Julio finalizó con una importante ola de aire frío muy significativa que abarcó gran parte de Sudamérica, pero desde el inicio del mes de agosto, las marcas térmicas fueron mostrando un progresivo incremento de manera generalizada, provocando temperaturas superiores a los niveles medios. Se espera que en los próximos días las marcas térmicas sigan incrementándose manteniendo condiciones "primaverales" en la mayor parte del país.

Pero esta situación, en lugar de generar condiciones benévolas para distintos puntos del país, es motivo de gran preocupación. Pronósticos de un posible evento La Niña en primavera y verano, sumado a un invierno seco, con poca nieve en el sector cordillerano y un río Paraná con niveles extremadamente bajos no son el mejor augurio para afrontar el próximo verano.

No se espera que esta perspectiva cambien en el corto o mediano plazo, por lo que la situación probablemente se agrave con el transcurso de los próximos meses, con el aumento de las temperaturas propio de la época del año y las lluvias erráticas que se prevén en el mediano y largo plazo.

youtube video id=rh3F8aHNamU