Primer fin de semana de primavera con algunas lluvias

El avance de un nuevo sistema frontal frío provocará algunas lluvias dispersas durante el domingo en la zona central del país, aunque los fenómenos seguirán siendo muy puntuales y erráticos.

Sequia, Primavera, Heladas, Lluvia, Argentina
El fin de semana se vuelve a presentar con pocas lluvias, que se darán de manera aislada y puntual. La sequía sigue sin dar tregua.

Una de las características más destacada que se está viviendo en el país es la importante sequía que afecta a la mayor parte de Argentina. Si bien durante el fin de semana pasado se registraron algunas precipitaciones, las mismas fueron acotadas a ciertos sectores puntuales y con un volumen poco significativo, lo que no permite que aún se pueda revertir la situación.


La tendencia para el fin de semana sigue ese mismo camino, pocas lluvias, fenómenos dispersos y una gran variabilidad térmica. Los cambios notables de temperatura seguirán a la orden del día, mostrando grandes diferencias entre la mínima y la máxima y también marcados cambios entre un día y el siguiente.

Nubosidad durante el sábado

En el comienzo del fin de semana se puede ver que las características de tiempo serán estables en la mayor parte del país. El viento prevalecerá del sector norte, lo que aportará un leve incremento de los registros térmicos a nivel generalizado y un muy leve aporte de humedad a la porción central del país. Por lo que la mayor parte del país presentará poca nubosidad y aumento de la temperatura.

Pero hay que destacar que estas condiciones permitirán que sobre la provincia de Mendoza comiencen a generarse características de tiempo inestable, con un progresivo incremento de la cobertura nubosa. Hacia el final del sábado, sobre parte de Cuyo se prevé que se empiecen a generarse algunas lluvias y tormentas muy puntuales y aisladas, que se pueden extender a parte de San Luis y zonas del sur de San Juan.

Domingo con lluvias aisladas

A partir del domingo se prevé que el sistema de la región cuyana comience a avanzar sobre la porción central del país. Esto derivará en el desarrollo de algunas lluvias y tormentas sobre la porción central de Argentina, abarcando zonas de Córdoba, La Pampa, oeste y sur de Buenos Aires y algunos puntos de Santa Fe.

Cabe destacar que las lluvias que pueden desarrollarse serían con la misma característica que se viene observando en los últimos tiempos, es decir, fenómenos muy puntuales y de bajo volumen.

El resto del país seguirá con condiciones de tiempo estable, y si bien se prevé un incremento de la nubosidad, no se espera que se desarrollen lluvias. Sólo podría destacarse la provincia de Misiones, con alguna tormenta aislada, asociada a las precipitaciones que se podrían desarrollar sobre Brasil y Paraguay.

Destacamos