Primeros pronósticos para Nochebuena y Navidad

Se va acercando Nochebuena y Navidad y ya vamos planificando cómo lo vamos a festejar. Para saber si “mesa adentro o mesa afuera” lee la nota que te anticipamos cómo viene el tiempo.

Nochebuena Navidad tiempo clima pronóstico mesa adentro mesa afuera
Llegando la fecha de Nochebuena y Navidad te adelantamos cómo puede estar el tiempo para que puedas programar los festejos.

Ya nos aproximamos al tiempo de planificar los festejos de fin de año y una de las preguntas más frecuentes es “¿Cómo estará el tiempo?” para organizar donde ponemos la mesa, si los platos fríos serán los más elegidos o vamos a preferir comida caliente, que tipo de ropa nos vamos a poner o si vamos a tener que festejar dentro de la pileta por las elevadas temperaturas.

Lo que ya podemos ir anticipando para la próxima semana es el tema de las marcas térmicas. Los valores de temperatura comenzará a aumentar de manera progresiva entre el domingo y el martes, lo que implicará que los registros empiecen a presentarse superiores a los valores normales para el comienzo del verano.

Cómo serían las lluvias el 24 a la noche

La mayor parte del país se presentará con condiciones de tiempo estable. En general las lluvias estarían acotadas a los dos extremos del país. Por un lado, el sector sur del territorio nacional, en la provincia de Tierra del Fuego, donde podrían registrarse lluvias y lloviznas intermitentes, mientras que podrían extenderse a la zona cordillerana de la provincia de Santa Cruz.

Por otro lado, el extremo noroeste del país también se prevén condiciones de tiempo inestable, pero se podrían registrar sólo eventos dispersos, con alguna tormenta puntualmente moderada. De todas las provincias de la región, sólo Salta, Jujuy y Tucumán podrían presentar condiciones de tiempo inestable, con la chance de tormentas aisladas.

Lluvia, Viento, Nubosidad, Pronostico
Pronóstico de lluvia, viento y nubosidad para el 24 de diciembre según el modelo ECMWF

El resto de Argentina presentará características de tiempo estable, incluso con escasa cobertura nubosa. Otro de los factores significativos durante el 24 y el 25 será el tema del viento, especialmente por su intensidad, que seguirá siendo protagonista en la mayor parte de la porción central del territorio nacional.

Qué podemos esperar de la temperatura

Así como mencionamos que el viento será uno de los principales protagonistas, las marcas térmicas también serán relevantes a lo largo de la próxima semana. Justamente el hecho de tener el viento con una importante intensidad y prevaleciente del sector norte fomentará el fuerte aumento de la temperatura.

La mayor parte del país mostrará valores de temperatura superior a los niveles normales para el mes de diciembre durante la tarde del 24. A nivel general, los rangos de temperatura máxima previa a la Nochebuena, serán entre 32ºC y 35ºC sobre la franja central del país y entre 36ºC y 39ºC sobre el norte argentino.

A la noche, en el momento de la llegada de Papá Noel, se espera que se mantengan las temperaturas elevadas, con registros superiores a los promedios. Uno de los aspectos a destacar será el tema del viento y las ráfagas que podrían ser muy importantes, especialmente sobre sectores del oeste de Buenos Aires, este de La Pampa y la provincia de Río Negro.

Destacamos