Pronóstico del tiempo para Buenos Aires: fin de semana del Día de la Madre ideal antes del regreso de las lluvias

El fin de semana del Día de la Madre llega con sol, aire fresco y condiciones ideales para disfrutar al aire libre, antes de que una nueva fase de inestabilidad devuelva las lluvias y tormentas a la región.

Dia de la Madre 2025 en Buenos Aires, Argentina.
El fin de semana del Día de la Madre llega con sol, aire fresco y condiciones ideales para disfrutar al aire libre.

Luego de la jornada de mal tiempo del jueves y viernes, el AMBA amaneció con el ingreso de una masa de aire más fría y seca que favorece condiciones de buen tiempo en la región. El descenso térmico se sintió especialmente en las primeras horas del día, acompañado por un viento más seco y agradable.

En el Gran Buenos Aires, las temperaturas mínimas estuvieron entre cinco y ocho grados por debajo de las de ayer, registrándose valores más fríos que los habituales para octubre. Las marcas oscilaron entre 8 °C en Campo de Mayo y 12 °C en San Fernando.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque las mínimas fueron más acordes a la época, el Observatorio Central registró 12.5 °C y Aeroparque 13.2 °C, ambas unos cinco grados por debajo de los valores del viernes.

La tarde de este sábado se presenta a pleno sol, con temperaturas máximas previstas entre 21 y 22 °C. Durante la noche, el viento soplará del este con ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h, aportando cierta frescura al cierre del día.

¿Hasta cuándo durará el buen tiempo?

El domingo, Día de la Madre, tendrá una mañana fresca, con mínimas entre 10 y 13 °C, y una tarde templada con máximas de 20 a 21 °C. Será una jornada ventosa, con vientos moderados del este y noreste, y ráfagas que podrían superar los 35 km/h, pero con muy buenas condiciones para disfrutar al aire libre.

Comenzará un período de ascenso térmico que se extenderá hasta el martes inclusive. Se mantendrán las buenas condiciones del tiempo, aunque con nubosidad variable y ambiente más templado.

El lunes será mayormente soleado por la mañana, con aumento de nubosidad en la segunda mitad del día. Los vientos del noreste irán intensificándose, con ráfagas que podrían superar los 50 km/h.

Ráfagas de viento para el lunes 20 de octubre a las 12 h, según el modelo ECMWF.
El lunes los vientos del noreste aumentarán su intensidad pudiendo tener ráfagas que superen los 50 Km/h.

Las mínimas se ubicarán entre 13 y 15 °C, mientras que las máximas rondarán los 23 °C. Hacia la noche, la inestabilidad aumentará con baja probabilidad de lluvias aisladas, que podrían extenderse hasta la madrugada del martes.

El martes será un día mayormente nublado y ventoso, con ráfagas del noreste entre 40 y 50 km/h. Las temperaturas mínimas estarán entre 15 y 17 °C, y las máximas podrían alcanzar los 26 o 27 °C, marcando el pico del ascenso térmico.

El tramo final de la semana se perfila con un panorama netamente inestable.
El miércoles habrá lluvias y tormentas, en un contexto cálido pero con poca amplitud térmica, lo que pondrá un freno temporario al aumento de las máximas.
Los vientos serán moderados del sector norte, rotando al este hacia la tarde.

El jueves persistirá la inestabilidad, con algunas mejoras temporarias durante el día y una nueva desmejora hacia la noche. Las mínimas serán similares y las máximas, apenas más altas que las del miércoles. Los vientos se mantendrán moderados, del norte rotando al este.

El viernes volverían las condiciones inestables, con el ambiente húmedo y nuboso. La atmósfera comenzará a prepararse para un nuevo episodio de lluvias más generalizadas hacia el sábado 25 de octubre.

Te recomendamos mantenerte atenta a las próximas actualizaciones del pronóstico en Meteored Argentina.