Pronóstico para el fin de semana en Argentina

Comenzarán a mejorar las condiciones de tiempo de manera progresiva en el noreste. Ascenso de temperaturas previsto para el centro y noroeste del país. Condiciones cambiantes en Patagonia. Enterate el pronóstico región por región.

pronóstico tiempo clima finde Argentina
El último fin de semana de abril presentará diversas condiciones de tiempo a lo largo y ancho del país.

Culmina una semana que estuvo caracterizada por la inestabilidad en las provincias del norte del país fundamentalmente, con varias jornadas consecutivas con cielo cubierto y presencia de lluvias y tormentas de variada intensidad. En las provincias del noreste las precipitaciones fueron abundantes durante el último fin de semana y lo volvieron a ser en estas últimas horas con la formación de una zona de bajas presiones en superficie. Las provincias más castigadas por el agua han sido en estos días Chaco, Corrientes y Formosa, una región que en la tarde del viernes se mantenía bajo alerta meteorológico ante la probabilidad de nuevas tormentas fuertes.

Sobre el centro y este del país también predomina el cielo cubierto, con fenómenos de lluvias y lloviznas de variada intensidad afectando las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

La situación meteorológica actual está dominada en niveles medios y altos de la tropósfera por una amplia vaguada (zona de bajas presiones) que se estará desplazando por el centro y norte del país entre el viernes y sábado. En la medida que esto suceda, las condiciones tenderán a mejorar tanto en el centro del país como en el noreste durante el transcurso del fin de semana.

Comienzo de fin de semana con lluvias en el noreste

El sábado iniciará todavía con lluvias y tormentas afectando Misiones, norte de Corrientes, este de Formosa y este de Chaco. A excepción de Misiones, el tiempo irá mejorando durante el transcurso del sábado en la región, con nubosidad parcial. La mejora de las condiciones en Misiones se daría de manera más gradual durante el domingo, presentándose algunas lloviznas para el cierre del fin de semana.

El noroeste argentino presentará buen tiempo durante este fin de semana, con cielo parcialmente nublado durante el sábado y predominio de Sol para el domingo. Se esperan mañanas frescas y tardes agradables en estas provincias, con progresivo ascenso de temperaturas alcanzando valores máximos de 23°C a 26°C en las capitales provinciales para la tarde del domingo.

El tiempo en Cuyo y región Central

En las provincias cuyanas predominaran el tiempo soleado durante todo el fin de semana bajo un ambiente sumamente agradable en las tardes, llegando a valores máximos de hasta 28°C el domingo sobre algunos sectores de San Luis.

En la región central permanecerá el ambiente húmedo en el comienzo del sábado, con probable formación de neblinas y bancos de niebla. Sobre el este, especialmente en Buenos Aires y Entre Ríos, podrían registrarse también lloviznas, bajo un cielo mayormente nublado en el comienzo del día. Para el domingo el viento predominante del oeste traerá aire mucho más seco y estable a la región, con condiciones soleadas. El domingo se esperan marcas máximas de 23°C a 27°C sobre la mayor parte del área central.

Patagonia con tiempo variable

Para comienzos del sábado un sistema de bajas presiones avanzará desde el océano Pacifico dejando abundantes precipitaciones sobre la cordillera central patagónica. Ciudades como Bariloche, El Bolsón y San Martin de los Andes presentarán un sábado frío y lluvioso durante buena parte del día. Con el avance del sistema al este, precipitaciones en forma de lluvias y lloviznas afectarán también durante el día el centro y este de Chubut y el norte de Santa Cruz.

Una mejora parcial de las condiciones se dará para comienzos del domingo con el alejamiento del sistema de bajas presiones, pero rápidamente un nuevo refuerzo de aire frío desde el Pacífico traerá lluvias y nevadas en el sector cordillerano, con un considerable aumento del viento del sector sur en buena parte de la Patagonia para el cierre del fin de semana.

Destacamos