Pronóstico para la semifinal de la Libertadores entre Boca y River

La semana comenzó con mucha humedad y algunas precipitaciones sobre el centro y noreste argentino. Te contamos el pronóstico para el país en este inicio de semana y qué condiciones se esperan el martes para el trascendental partido entre los Xeneizes y los Millonarios.

Boca River semifinal Copa Libertadores La Bombonera tiempo clima pronóstico
El partido se desarrollará con temperaturas entre los 16°C y los 18°C en La Boca.

Con tiempo templado y muy húmedo inicia esta nueva semana sobre el centro y norte del país. El paso de una zona de bajas presiones en altura dejó en las últimas horas precipitaciones escasas sobre Córdoba, La Pampa, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires, con valores acumulados inferiores a los 10mm. Estos fenómenos de lluvias y lloviznas fueron acompañados de neblinas en distintos sectores que se han favorecido por el entorno húmedo y el poco viento presente en superficie.

La influencia de esta zona de bajas presiones de débil intensidad pero muy extensa se observa pasado el mediodía del lunes sobre el corredor este argentino, el donde el cielo permanece muy cubierto. Esta situación involucra a la costa noreste patagónica, la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones con débiles precipitaciones aisladas.

El centro del país, la región de Cuyo, y el norte y noroeste argentino comienzan la semana con tiempo más estable, cielo despejado y un rápido ascenso de temperatura, tornándose agradable a cálida la tarde. Exceptuando la mencionada costa noreste, el resto de la región patagónica también presenta un lunes mayormente soleado, seco y con poco viento.

El tiempo para el martes en el país

Continuará el martes la inestabilidad restringida ente la costa noreste patagónica y la provincia de Buenos Aires, con la presencia un sistema de bajas presiones de muy lento movimiento. Esto favorecerá la presencia de lluvias y chaparrones sobre las ciudades costeras del norte patagónico y el sur bonaerense, como así también se prevén algunas lluvias durante el día sobre San Luis, centro y sur de Córdoba, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.

Las condiciones de alta humedad y poco viento en la baja atmósfera serán favorables para la presencia nuevamente de neblinas y bancos de niebla sobre las provincias del centro-este y noreste argentino.

Sobre las provincias del norte argentino se espera un martes mayormente soleado, con leve aumento de temperaturas, superando la barrera de los 30°C sobre las provincias del noroeste. Condiciones mayormente soleadas y agradables se esperan también para buena parte de Cuyo y la región patagónica.

La gran semifinal entre Boca y River

La atención de gran parte del pueblo argentino está puesta en este comienzo de semana en el trascendental partido de vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores de América entre Boca y River que se jugará en la noche de este martes. Tras la victoria de los Millonarios por 2 a 0 en el partido de ida, se definirá en La Boca quien pasará a la gran final para enfrentar al ganador brasilero que saldrá del cruce entre Gremio y Flamengo.

La meteorología promete ser un factor no determinante en esta ocasión, muy distinto a lo sucedido en la ida de la final de la Libertadores del año pasado cuando debido a las fuertes tormentas sobre la ciudad se debió postergar el partido.

Para la noche de este martes se espera que el tiempo se mantenga bastante húmedo sobre la ciudad, con vientos débiles del oeste y cielo con nubosidad variable. Algunas precipitaciones podrían presentarse a esa hora sobre el sur del Litoral y norte bonaerense, pero la probabilidad de que afecten a la Capital Federal son muy bajas. Sin demasiado frío, y sin demasiado calor, el partido transcurrirá con temperaturas que oscilarán los 16°C a 18°C.