Pronóstico para los 21k de Buenos Aires

Este domingo más de 20 mil personas correrán la carrera más convocante de toda Latinoamérica. ¿Acompañará el tiempo en esta edición? Te contamos todos los detalles para ir preparado y que nada te sorprenda!

21k Buenos Aires Media maratón Carrera
Cada año la carrera excede lo deportivo y se convierte en un evento cultural, con miles de personas en las calles de Buenos Aires.

Este domingo 26 llega la carrera estrella en el calendario anual del mundo running. Con más de 20 mil personas en sus últimas ediciones, el medio maratón de Buenos Aires es la carrera más convocante no solamente de nuestro país, sino también de toda Latinoamérica. El evento excede lo netamente deportivo y se ha convertido en una atracción turística, con miles de participantes provenientes de países extranjeros, principalmente de Brasil y Uruguay.

El circuito de 21,097 kilómetros será idéntico al del año pasado. Los corredores saldrán a las 7.30h desde Figueroa Alcorta y Monroe en el barrio de Nuñez y se dirigirán hacia el microcentro porteño, recorriendo lugares emblemáticos como el Obelisco, la Casa Rosada, la Flor Inteligente y el Planetario.

La particularidad de este año es que la prueba se adelantó al mes de agosto cuando históricamente se realizaba en septiembre. Lo mismo sucedió con el maratón, el cual pasó de octubre a septiembre. Esto obedece a la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en el mes de octubre en Buenos Aires.

El tiempo a la hora de correr

En los últimos años el factor meteorológico ha acompañado la realización de este gran evento cultural y deportivo en la ciudad de Buenos Aires, colaborando en buena medida en que sea realmente una fiesta. El clima clásico de inicios de primavera predominó en las últimas ediciones, con jornadas soleadas con mañanas frías y mediodías templados.

La excepción fue durante la última edición en 2017, cuando la lluvia se hizo presente desde la madrugada aunque cesó de manera temporaria para el inicio de la carrera. Hacia el final del evento, cuando aún había personas corriendo, las lluvias y tormentas regresaron con fuerza a la ciudad y aguaron la normal finalización del evento.

21k Buenos Aires Media maratón carrera
El circuito del medio maratón recorre varios puntos turísticos de la ciudad, como el Obelisco, la Casa Rosada y el Planetario.

Pero la buena noticia es que la historia volverá a imponerse para esta edición 2018, ya que se prevén condiciones meteorológicas óptimas para acompañar el trote de los miles de corredores como así también garantizar el disfrute de aquellos que decidan acercarse a presenciar este multitudinario evento.

Sin pronóstico de lluvias a la vista, se espera un día mayormente soleado en la ciudad porteña aunque algo ventoso en la mañana. Las temperaturas mostrarán valores fríos pero normales en el comienzo del evento, estimándose unos 9°C a la hora de la largada, pero el viento moderado o regular del noroeste podría dejar una sensación térmica algo menor. Será una jornada con rápido ascenso de temperatura, acercándose a unos agradables 18°C para la finalización del evento y pudiendo superar los 20°C ya en horas de la tarde.

Ya sabes entonces… el tiempo estará de tu lado para vivir un gran domingo! Si corres, prepará los lentes de Sol y un abrigo liviano para la entrada en calor. Si te acercas a alentar a la marea de corredores, prepará la lona y el mate para disfrutar una hermosa jornada primaveral.