Se anticipan lluvias frecuentes y generalizadas la próxima semana

Seguirán predominando las temperaturas más altas que lo normal en el país. La próxima semana habrá un largo periodo de inestabilidad, con tiempo húmedo y frecuentes lluvias en el centro de Argentina.

El frente frío con precipitaciones asociadas afectando este miércoles el este del país es muy débil y no logrará generar un recambio de masa de aire, por lo cual, cabe esperar ante este escenario húmedo la intensificación nuevamente de neblinas y nieblas el jueves en las provincias centrales.

Las temperaturas seguirán siendo más altas que lo normal en la Argentina en lo que resta de esta primera quincena de julio. En particular, el norte argentino viene presentando temperaturas de más de 30 °C en las tardes, y no se prevé a corto plazo un cambio de condiciones.

Otro frente frío menor cruzará de viernes a sábado la región central con escasas precipitaciones, y luego, empieza a vislumbrarse para gran parte de la próxima semana un largo periodo inestable con temperaturas templadas y ambiente húmedo, con un frente estacionario que estaría dejando precipitaciones generalizadas sobre Buenos Aires y el sur de Litoral, afectando posteriormente el norte argentino.

Te contamos más en el siguiente video.

youtube video id=SFaZkZ91vZ8

Destacamos