Después de la pequeña primavera, ¡vuelve el frío a Argentina!

El final de julio y los primeros días de agosto se presentaron con temperaturas superiores a lo normal. Ahora, se espera un marcado y generalizado descenso térmico desde el próximo fin de semana. ¡Te contamos los detalles!

En los últimos días de julio y los primeros días de agosto se observó un significativo aumento de las temperaturas. Se venían registrando valores muy bajos a lo largo de los meses de mayo y junio, incluso la primera parte de julio también había registrado valores inferiores a los promedios.

Luego, la presencia de humedad y viento norte generaron un aumento térmico muy marcado, con días con temperaturas superiores a lo normal durante las últimas dos semanas. Pero esta situación presentará algunos cambios importantes a partir de los próximos días.

El pasaje de un sistema frontal frío durante el sábado y domingo generará un cambio en la dirección e intensidad del viento, ubicándose del sector sur. Esto impulsará el ingreso de aire frío y seco a todo el país, lo que provocará un gran descenso térmico. Además, volverán a registrarse heladas muy intensas en la mayor parte de la región pampeana.

youtube video id=UaiMrmbE6Mw

Destacamos