Pronto volverá a brillar el sol en Buenos Aires: ¿cuál será el día más frío de la semana?
Se registraron lloviznas y neblinas en las últimas horas sobre Capital Federal y el conurbano, con ambiente frío. Las condiciones mejorarán hacia el miércoles, con cielo despejado aunque amaneceres bastante gelidos. Te contamos cómo estará el tiempo el próximo fin de semana largo.

El cielo cubierto fue el rasgo meteorológico destacado en Buenos Aires en este comienzo de semana, tanto a lo largo del feriado del lunes como en esta primera mitad del martes. Más aún, algunas débiles precipitaciones se han producido durante la última noche, quedando luego un remanente de neblinas a primera hora de la mañana en distintos puntos del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).
Pero todos los pronósticos auguran que, a lo largo de este martes, la nubosidad finalmente entrará en disminución, dando paso a un periodo de varios días en el cual el sol pasará a ser el gran protagonista, acompañado de bajas temperaturas en las mañanas e incluso algunas heladas sobre la región.
¿Cuál será entonces el día más frío de los que restan esta semana? ¿Cómo se presentará el próximo fin de semana largo? ¿Cuándo volverá a llover? Analizamos todos estos interrogantes a continuación.
Hacia el momento más frío de la semana en Buenos Aires
Este martes se presenta muy cubierto con temperaturas que apenas superan los 10 °C en la mañana sobre el AMBA. El viento moderado del sur aumenta aún más la sensación del frío al estar a la intemperie en estas horas.
Luego del mediodía se espera que la nubosidad finalmente empiece a quebrar en la región, dando paso progresivamente a los rayos del sol que impulsarán la temperatura hasta un valor máximo del orden de 15 °C.

A partir del miércoles iniciará un periodo muy soleado en Buenos Aires que promete extenderse hasta el viernes feriado inclusive. A lo largo de estas tres jornadas el viento rotará del sur al oeste, y luego del oeste al norte.
El momento más frío de la semana será en el amanecer del jueves 19, momento en que los vientos prácticamente estarán en calma.
Las máximas en general en este periodo se ubicarán entre 15 y 17 °C sobre el AMBA, con marcas comenzando a subir tímidamente a partir del viernes cuando el viento comience a posicionarse del cuadrante norte.
Como dato de color, el viernes 20 será el momento en que el otoño dará paso formalmente al invierno. Esto estará produciéndose a las 23:42 horas, instante en que se dará el solsticio de junio.
¿Lloverá durante el próximo fin de semana largo en Buenos Aires?
Del próximo fin de semana largo podemos anticipar que el viernes 20 será la jornada más agradable, principalmente por la presencia absoluta de sol, a diferencia del sábado y el domingo.
Es que luego, durante el transcurso del sábado, la nubosidad irá aumentando progresivamente en la región de influencia de Buenos Aires, con tiempo tornándose algo inestable hacia la noche.

Entre tanta nubosidad que empezará a presentarse en la región, no se descarta que puedan producirse algunas gotas aisladas, especialmente entre la noche del sábado y el mediodía del domingo sobre Capital Federal y el conurbano.
Lejos estará de ser un evento de lluvias de relevancia, pero es importante tener en cuenta la idea de que algunas gotas podrían llegar a caer, manteniéndose luego el resto del domingo con el cielo entre parcial y mayormente nublado.
Las temperaturas mínimas sufrían el sábado y domingo un ligero ascenso, producto de la nubosidad y el viento del oeste, con valores estimados entre 7 y 8 °C para la Capital Federal. Para las tardes, se esperan marcas frescas con valores de 17 °C para el sábado y 15 °C para el domingo.