meteored.com.ar

Retornan las fuertes heladas a Argentina

De a poco se afianza el viento del sector sur favoreciendo un rápido y fuerte descenso de la temperatura. Esto provocará heladas intensas en toda la región central del país y heladas débiles en el norte argentino.

Con la fuerte entrada de aire frío y seco de los próximos días se cortará el período de tiempo relativamente cálido que se venía registrando en la primera quincena de agosto.

El viento marcado del sector sur y el aumento en la intensidad, se observará el avance del sistema frontal por la porción central de Argentina, provocando el descenso térmico muy significativo sobre la provincia de Buenos Aires y La Pampa, que luego se irá extendiendo a Córdoba, San Luis, Mendoza, Santa Fe y todo el norte del país, aunque irá perdiendo intensidad.

Este tipo de situaciones son típicas de la época del año, y comúnmente suelen ocurrir incluso durante el mes de septiembre, provocando heladas en toda la zona central del país. Asimismo, con el ingreso del aire frío desde el sur, no se descartan que puedan generarse chaparrones dispersos sobre la zona costera de la provincia de Buenos Aires y el sur de Uruguay.