¡Turistas contentos! Arranca la semana más soleada de enero

Se presentarán días de muy buen tiempo en gran parte de la Argentina, con calor moderado en la Costa Atlántica, Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Se prevén tardes con más de 40 °C en el norte de la Patagonia.

Costa Atlántica calor verano tiempo clima
Se espera una gran semana soleada y cálida en la Costa Atlántica.

Luego de una primera quincena de enero cambiante en el país, con periodos de buen tiempo pero también varios eventos destacados de lluvias y tormentas, todo indica que esta semana se presentará ideal para aquellos turistas que estén de viaje disfrutando sus vacaciones.

Este lunes comienza con un notable descenso de humedad, la cual fue removida por el frente frío que recorrió el país durante el último fin de semana. A su vez, han bajado también las marcas térmicas, presentándose una mañana bastante fresca en la región Pampeana con valores en el orden de los 8°C en la Costa Atlántica bonaerense, y un par de grados menos en el interior de la provincia.

El cielo despejado es una constante a lo largo y ancho de buena parte de la Argentina, siendo una excepción el sur Patagónico en donde prevalece abundante nubosidad, como así también el extremo norte de Misiones y de la región del Noroeste.

La persistencia de buen tiempo será lo que caracterizará a esta semana en el país, probablemente la mejor que podamos tener durante este mes de enero, con la presencia de una extendida cuña en niveles medios y altos de la troposfera avanzando muy lento y profundizándose con el correr de la semana.

Toda esta situación de estabilidad meteorológica queda reflejada rápidamente en el nuevo Sistema de Alerta Temprana por colores del Servicio Meteorológico Nacional, el cual determina al menos hasta el miércoles condiciones sin riesgo (nivel verde=tranquilidad) en las distintas regiones del país.

Temperaturas extremas en el norte patagónico

Todo hace pensar que al menos hasta el próximo viernes los cambios de tiempo serán mínimos, siendo lo más destacado el aumento de temperaturas que comenzará a ser sostenido a lo largo de estos días manteniéndose marcas muy elevadas durante varias jornadas especialmente en el norte de la región patagónica y el sur de la región pampeana.

Las anomalías más altas de temperatura en el país hasta el próximo viernes se ubicarán sobre Neuquén y Río Negro, con marcas máximas que superarán muy probablemente los 40 °C durante varios días.

En buena parte de Cuyo como en La Pampa cabe esperar temperaturas máximas en el rango de los 32 a 36 °C, mientras que el calor será más moderado sobre la porción central del país, con marcas máximas en general entre 29 y 32 °C en Córdoba, Rosario y Buenos Aires, y similares o apenas algo menores en los distintos balnearios de la Costa Atlántica.