Vientos fuertes del norte impulsan un nuevo adelanto primaveral

Ráfagas de 50 a 70 km/h se presentarán estos días en las provincias centrales de Argentina. Las temperaturas subirán por encima de los valores promedio al menos hasta el fin de semana. ¿A qué marcas llegaremos? Te contamos los detalles.

Desde este miércoles comenzará a predominar la circulación de vientos norte en todo el centro y norte de Argentina, asociada a un periodo estable de tiempo para los próximos días con temperaturas en gradual ascenso.

Este viento, de características primaverales, será rafagoso, especialmente en las provincias más continentales del país como Santiago del Estero, Córdoba, San Luis o La Pampa, en donde hasta el día viernes podrán darse intensidades de 50 a 70 km/h.

Las condiciones se tornarán muy agradables hacia comienzos del fin de semana, con temperaturas que para el sábado podrán superar los 20 °C en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y marcas por encima de los 28 °C en el extremo norte argentino.

La Patagonia, por su parte, se pondrá más activa a partir del viernes, y a lo largo de todo el fin de semana, con sucesivos frentes fríos que dejarán condiciones muy ventosas con ráfagas de hasta 90 km/h, y nuevas nevadas moderadas a fuertes en la cordillera central y norte.

youtube video id=wq1q4ijesYo

Destacamos