Vuelven las heladas a la región pampeana

Luego de las fuertes tormentas que afectaron al centro del país, ingresó una importante masa de aire frío y seco que genera estabilidad pero con un marcado descenso de la temperatura, provocando heladas en todo el centro del país

Una importante masa de aire frío ingresó a la zona central del país y provocó un fuerte descenso de las marcas térmicas sobre toda la región pampeana fomentando el desarrollo de heladas de variada intensidad. Las provincias afectadas abarcan toda la zona central y sur de Argentina, involucrando a Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Mendoza, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, extremo sur de Santa Fe y toda la Patagonia. También afectarán zonas de Uruguay, aunque con eventos más débiles y aislados.

A partir del sábado se espera que los registros térmicos comiencen a aumentar de manera generalizada, debido a la presencia del viento prevaleciente del sector norte. De todas maneras, el sábado todavía quedarán áreas afectadas por las heladas, aunque irán perdiendo fuerza. Cabe destacar que la semana que viene, se espera un nuevo descenso térmico por lo que comienzan a ser más recurrentes los eventos de helada.

youtube video id=ZI9os7fjsd4