Amanda Balbino

Amanda Balbino

Meteoróloga - 6 artículos

Meteoróloga diplomada de la Universidad Federal de Itajubá (UNIFEI), Amanda Balbino trabajó en el área de la agrometeorología relacionando los efectos de las condiciones climáticas en el ciclo de los principales cultivos agrícolas del país.

Durante su experiencia como meteoróloga en agricultura, colaboró en la planificación de actividades agrícolas, a través del análisis de datos meteorológicos históricos, además del análisis del pronóstico meteorológico local y las tendencias climáticas para varias regiones. Actualmente, tiene un programa en la radio comunitaria de Maria da Fé - MG, donde habla sobre el pronóstico del tiempo para el municipio y también sobre las condiciones meteorológicas previstas para toda la región sur del estado de Minas Gerais.

Lo que te motiva a ir más allá es contribuir de alguna manera a la sociedad a través de la meteorología. Tomando información que se agregue en el día a día de las personas y que les ayude en la transformación de hábitos.

Artículos de Amanda Balbino

La pérdida global de hielo aumenta a un ritmo récord
Actualidad

La pérdida global de hielo aumenta a un ritmo récord

La tasa de extinción del hielo en todo el planeta se está acelerando, según una nueva investigación. La Tierra ya ha perdido 28 billones de toneladas de hielo entre 1994 y 2017. Todo ese hielo perdido podría cubrir el Reino Unido.

Liberación de carbono del suelo por calentamiento global
Ciencia

Liberación de carbono del suelo por calentamiento global

El calentamiento de 2 °C de la atmósfera liberaría alrededor de 230 mil millones de toneladas de carbono del suelo. La estimación es más de cuatro veces las emisiones totales de China y más del doble de las emisiones de EE.UU. en los últimos 100 años.