Se esperan tormentas de variedad intensidad de viernes a sábado en distintos puntos del país, y luego, el ingreso de aire frío con ráfagas del sur y precipitaciones más aisladas. Te contamos los detalles.
Se esperan tormentas de variedad intensidad de viernes a sábado en distintos puntos del país, y luego, el ingreso de aire frío con ráfagas del sur y precipitaciones más aisladas. Te contamos los detalles.
Reciente trabajo de colaboración internacional de científicos brinda números concretos de la cantidad de especies de árboles en el planeta, los conocidos y los aun no conocidos. Se cree que América del Sur alberga el 43% de las especies de árboles de todo el planeta.
Se jugó el partido más frío en mucho tiempo, con temperatura de hasta -17 °C y sensación térmica de -26 °C. En el equipo hondureño hubo dos jugadores que presentaron hipotermia y tuvieron que ser reemplazados.
Es el segundo de este tipo que se descubre y presenta un tamaño estimado apenas superior al kilómetro. Permanecerá en un punto lagrangiano para luego de miles de años escapar de las fuerzas gravitatorias del Sol y la Tierra.
El calor cobrará nuevamente impulso en el comienzo de semana en gran parte del país, con marcas de 35 °C a 40 °C en amplios sectores. Las tormentas volverán a ser frecuentes a partir del miércoles próximo.
Dos oceanógrafos chilenos junto a un experimentado explorador estadounidense concretaron dos viajes a lo profundo de la Fosa de Atacama, alcanzando los ¡8.069 metros!
Continuará la inestabilidad en zonas de montaña de Cuyo y el NOA. El calor se intensificará el sábado en el norte patagónico a la espera de un frente frío que luego podría producir lluvias y tormentas importantes en la Costa Atlántica para el cierre del domingo.
En el cierre de un mes intenso meteorológicamente en Argentina, llega un ansiado frente frío al centro y norte que dejará lluvias y tormentas, con marcado descenso de humedad y temperatura.
Cuando estamos iluminados ejercemos una fuerza mayor que cuando estamos a oscuras, y esto puede cuantificarse. Más aún, el peso varía según de qué color estemos iluminados. Este conocimiento se utiliza para múltiples propósitos, entre ellos, futuros viajes interestelares.
Las tormentas no cesan en el noroeste argentino, y las lluvias abundantes provocaron un sorpresivo alud de barro y piedras debido a la crecida del río Milmahuasi. Se mantiene el alerta en la región.
Las condiciones se estabilizarían finalmente a lo largo de la semana sobre el centro y norte del país. Previamente, queda pasar algunos días con lluvias y tormentas significativas, y calor sofocante en el norte argentino.
Se multiplican los incendios en Misiones debido a la falta de lluvias y las temperaturas sofocantes. En San Vicente se calcula se quemaron unas 2500 hectáreas de vegetación, aunque la situación estaría controlada.
Mientras el calor extremo no cesa en el norte argentino, las condiciones son de suma inestabilidad en el centro de Argentina, con lluvias abundantes y tormentas fuertes a severas que prometen seguir a lo largo del fin de semana.
Una severa tormenta dejó copiosas lluvias en cuestión de minutos en el sur del Gran Buenos Aires. En el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini se volaron techos por las intensas ráfagas y hubo filtraciones de agua. Te mostramos los impactantes videos.
Nuevo estudio estima que desde el año 1500 la Tierra habría perdido entre el 7,5 y el 13% de las dos millones de especies conocidas. Considerar a los invertebrados sería clave para entender qué está sucediendo.
Habrá frecuentes lluvias y tormentas en varias provincias del país. Se espera una Sudestada con alerta por crecida del Río de la Plata. En el norte argentino seguirán las marcas de más de 40 °C, mientras que la Patagonia norte podría tener nevadas.
Se espera el pico de la ola de calor, con una expectativa alta de que Capital Federal se acerque a su récord absoluto de temperatura máxima. El fin de semana empezarán los cambios, y la próxima semana tendrá nevadas, lluvias, tormentas y crecida del mar y el Río de la Plata.
Se esperan marcas de hasta 45 °C estos días, y pueden seguir batiéndose distintos récords. La próxima semana promete ser la antítesis de la actual, muy lluviosa y con temperaturas acotadas.
Entre lunes y martes se quebraron varias marcas históricas de temperaturas. Rige alerta roja en varias provincias y el calor seguirá siendo sofocante hasta al menos el sábado sobre el país, con riesgo de que se batan nuevos récords.
Su particular forma obedece a las fuertes fuerzas de marea entre el planeta y su estrella anfitriona. Las observaciones fueron realizadas por el telescopio espacial Cheops de la Agencia Espacial Europea.