Actualidad

La OMM alerta sobre el continuo avance del cambio climático

El último informe del estado del clima elaborado por la OMM alerta sobre los efectos prolongados del cambio climático que golpean especialmente a los países que tienen menos responsabilidad sobre las emisiones de gases de efecto invernadero.

Argentina almacena el 2 % de la reserva mundial de carbono en suelos

El dato surge de un trabajo de actualización sobre la reserva de carbono orgánico que poseen los suelos argentinos en los primeros 30 centímetros de profundidad. Habría un gran potencial para modificar el balance de CO2 del país y contribuir a la mitigación del cambio climático.

Día de la Tierra: lema 2023 “Invertir en nuestro Planeta”

El 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Tierra. Este 2023 el lema es “Invertir en nuestro planeta”, buscando que este año sea el mejor Día de la Tierra de todos los tiempos. Te contamos propuestas especiales para ayudar a tomar conciencia de los problemas ambientales.

Renace en California un lago que estuvo seco por más de un siglo

Las precipitaciones extraordinarias que recibió California en el invierno pasado aportaron un volumen impensado de nieve a sus montañas. Ahora, un lago que se había secado hace más de 100 años para dar paso a la agricultura, amenaza con regresar e inundar la zona.

236 237 238 239 240