Alerta naranja en Mar del Plata: lluvias intensas e inundaciones

Videos y últimas actualizaciones de las lluvias persistentes e intensas que afectan este martes a “La Feliz”. Último día del feriado largo de carnaval con alerta meteorológico en gran parte de la Costa Atlántica.

Alerta naranja mar del plata lluvias inundaciones
Se registran anegamientos locales en algunos puntos de la Ciudad de Mar del Plata.

Nuevamente la Costa Atlántica bonaerense es afectada por precipitaciones persistentes y fuertes. Así como sucedió el viernes pasado en Pinamar en la previa del fin de semana largo, con registros de 180mm en pocas horas, en este martes feriado las precipitaciones están castigando particularmente la ciudad de Mar del Plata.

youtube video id=K1M1iucuaz0

La Feliz lleva en los últimos 5 días precipitaciones del orden de los 115mm según el dato oficial obtenido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el aeropuerto, si bien la situación más compleja comenzó a vivirse a partir de esta madrugada de martes con áreas de lluvias que convergen sobre la zona, en sintonía con la circulación provista por un pequeño sistema de baja presión.

Ante este panorama, el SMN emitió desde primera hora del martes un alerta naranja por lluvias intensas en Mar del Plata y alrededores, indicando que “el área continuará siendo afectada por lluvias moderadas a fuertes” y que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70mm durante este martes, los cuales podrán ser superados localmente, especialmente en los sectores costeros”.

El mal tiempo de los últimos días dejó unos 20 árboles caídos, sectores anegados y cortes de suministro eléctrico en algunos barrios.

En las últimas horas el panorama empeoró. Cómo bien reporta el medio local “La Capital”, este día está siendo el más lluvioso, y las consecuencias están a la vista. En la intersección de las calles Carasa y Florencio Sánchez un auto quedó literalmente bajo agua.

Rodrigo Gonçalvez, el jefe de operaciones de Defensa Civil, precisó al medio local 0223 que tres familias tuvieron que pedir ayuda al Municipio y dijo que por estas horas se evalúa si deberán ser evacuadas. "Tuvieron pérdidas materiales y ya lo derivamos a Desarrollo Social. Los estamos asistiendo pero hasta el momento no hay evacuados", aclaró.

De acuerdo a lo indicado por el mismo medio local, El Puerto y distintos barrios del sur y la periferia, tal como suele suceder ante la constante caída de lluvia, asoman como los sectores más castigados por la inestabilidad, según el panorama que se refleja en los reclamos que se recepcionan a través de la línea 103.

El alerta naranja se mantiene en vigencia hasta la tarde de este martes, y luego disminuye su nivel de riesgo amarillo para la noche. Cabe destacar otros municipios costeros como Gesell, Pinamar y El Partido de la Costa también se mantienen en alerta amarillo durante este martes.

Destacamos