Alerta por fuertes vientos del norte y peligro extremo de incendios

Hasta el sábado inclusive se esperan vientos fuertes del norte con ráfagas de hasta 75 km/h. Rige alerta meteorológico en varias provincias, y el nivel de riesgo por incendios es extremo.

El viento norte empieza a cobrar relevancia y es motivo de alerta meteorológico, estará maximizándose especialmente durante viernes y sábado en provincias como La Rioja, Catamarca, San Luis, Córdoba y La Pampa, con intensidades sostenidas de hasta 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

Esta es una muy mala noticia para la situación de incendios forestales, los cuales se encuentran ampliamente diseminados por las provincias del norte argentino, y en menor medida sobre las provincias centrales.

Los fuertes vientos, la extrema sequedad, y las altas temperaturas, podrán no solo intensificar estos actuales focos sino además propiciar nuevos, y es por ello que se prevén condiciones de peligro extremo de incendios forestales para los próximos días en el centro y norte del país.

Un amplio manto de humo en altura es observable mediante imágenes de satélite sobre Córdoba, Santa Fe y buena parte de la provincia de Buenos Aires… habrá que seguir de cerca la evolución que pueda tener en estos días y la potencial afectación en la población.

youtube video id=TZRYXl5IyTM

Destacamos