Argentina elegida entre los mejores 5 países del mundo para hacer road trips

La plataforma internacional Holidu ubicó a nuestro país en el top 5 de los lugares para recorrer en ruta. ¿Qué tuvieron en cuenta y cuáles son los países que lograron el podio?

El monte Fitz Roy cerro Chaltén
El monte Fitz Roy o cerro Chaltén, postal emblemática de la República Argentina.

La plataforma internacional Holidu, un sitio de búsqueda y reserva de alquileres vacacionales, elaboró un ranking de los mejores países para recorrer en ruta, en el que Argentina logró alzarse con el 5° puesto.

En un mundo con casi 65 millones de kilómetros de rutas, puede ser muy difícil decidir dónde pisar el acelerador y recorrer kilómetros sin prisa. Es por eso que Holidu indagó acerca de dónde realizar el mejor viaje por carretera a campo traviesa, clasificando los mejores países del mundo para abrocharse el cinturón y salir a explorar.

Los mejores países del mundo para un viaje por ruta a campo traviesa

A través del índice Cross-Country Road Trip, analizaron una serie de factores que cualquiera que quiera planear un viaje por ruta consideraría importantes, y luego determinaron qué países del mundo son los mejores en estos ítems.

Esto incluía atracciones como los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la vida silvestre, los activos naturales, la variedad de paisajes y el número de ciudades cosmopolitas, así como factores logísticos como la calidad de las rutas, los precios del combustible y los precios medios de los alquileres vacacionales. También han considerado el tamaño del país, ya que al fin y al cabo, ¡tiene que haber mucho terreno que recorrer!

Veamos quienes lideran en los primeros puestos y porqué…

1- Estados Unidos

    Ocupa el primer puesto entre los mejores viajes por carretera a través del país, lo que no es de extrañar, ya que al ser el tercer país más grande del mundo hay mucho por explorar. Este extenso país alberga 29 de las 100 ciudades mejores clasificadas del mundo y, aunque hay mucho que descubrir en sus metrópolis, Estados Unidos también ofrece a los viajeros una gran variedad de paisajes que conocer: montañas, desiertos, playas, glaciares y bosques.

    Ruta 66
    El inicio de la mítica ruta 66 en Estados unidos.

    Otra ventaja de viajar por Estados Unidos es la calidad de sus infraestructuras, ya que cuenta con la octava mejor red de carreteras del mundo. También se ahorrará dinero con el precio del combustible, ya que Estados Unidos es mucho más barato que muchos otros países.

    2- México

      México sigue de cerca a Estados Unidos en el segundo puesto. Sin embargo, supera a su vecino en cuanto a paisajes, ya que ofrece a los viajeros la Selva Lacandona. En ella, y en todo el país, hay una gran variedad de vida salvaje, ya que México alberga casi 2.000 especies diferentes de vertebrados.

      Chichén Itzá
      Chichén Itzá es un complejo de ruinas mayas famoso a nivel mundial en la península de Yucatán, México.

      Además de paisajes variados, México también ofrece una amplia gama de sitios culturales por descubrir y ocupa el séptimo lugar del mundo por el número de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, albergando 35 de ellos.

      3- Canadá

      Canadá ocupa el tercer puesto entre los países para hacer el mejor viaje por carretera a campo traviesa. El país ocupa la sexta posición mundial por sus recursos naturales (playas, parques, etc.), lo que no es de extrañar al contar con parajes tan bellos como el Parque Nacional de Banff, el lago Moraine y las cataratas del Niágara.

      cataratas del Niágara
      Las cataratas del Niágara, compartidas por Canadá y Estados Unidos.

      Canadá también recibe una alta puntuación por la infraestructura de sus carreteras; al fin y al cabo, es famoso por sus rutas épicas, como la Sea to Sky Highway y la Icefields Parkway. El país también ocupó el segundo puesto, por detrás de Estados Unidos, en cuanto al número de sus ciudades en la lista de las "100 mejores".

      4- Malasia

      El país no norteamericano mejor situado en la lista es el asiático Malasia, que ocupa el cuarto lugar. Lo que sí ofrece, por encima de los tres primeros países, es una buena relación calidad-precio.

      El monte Kinabalu
      El monte Kinabalu es una destacada montaña de Malasia, en el Sudeste Asiático.

      Puede que Malasia no cuente con tantos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como los anteriores, pero sin duda ofrece un paisaje diverso a los amantes de las excursiones por carretera: selva en Cameron Highlands, hermosas playas de arena a lo largo de su costa y glaciares en su punto más alto, el monte Kinabalu.

      5- Argentina

      Argentina es el segundo país más grande de Sudamérica, con 2.736.690 km2, lo que significa que hay mucho que explorar. El sitio destaca que merece la pena ser visitada para ver algunas de las 1.535 especies de vertebrados que habitan nuestro país.

      Ciudad de Buenos Aires
      La Ciudad de Buenos Aires figura en la lista de las 100 mejores ciudades del mundo.

      La Ciudad de Buenos Aires también figura en la lista de las 100 mejores ciudades, gracias a su mezcla de estilo europeo y pasión latina. La Capital Federal es famosa por sus calles adoquinadas bordeadas de mansiones, sus bulliciosos bulevares y su vida nocturna que se prolonga hasta el amanecer.

      Además de cosmopolita, Argentina alberga la selva tropical misionera, la cordillera de los Andes, el desierto de la Patagonia y numerosas playas.

      Los mejores estados de EE.UU. para un viaje por carretera

      Un viaje por carretera a través de Estados Unidos es el tipo de experiencia que todo aventurero debe probar una vez en la vida. Con increíbles parques nacionales, hermosas playas y deliciosas cocinas locales que probar, es difícil saber por dónde empezar a planear un viaje. Por eso, el sitio Holidu también indago acerca de cuáles son los mejores estados para recorrer en el país mejor posicionado del ránking mundial.

      El mejor estado para recorrer resultó ser, y por lejos, Florida, por sus miles actividades para hacer y sus más de cuatro mil especies de mamíferos, aves, peces y plantas por conocer. Oklahoma ocupa el segundo lugar por su excelente relación calidad-precio. Destacan que es el estado con el combustible más barato del país, así como también uno de los lugares más económicos para comer o tomar una cerveza. Kansas cierra el podio de estados, otra gran opción para quienes buscan una buena relación calidad-precio.

      Destacamos