Artemis II: estos son los astronautas que volarán alrededor de la Luna

Este 3 de abril la NASA reveló los nombres de los astronautas que volarán hacia la Luna en los próximos dos años. ¿Quiénes serán los tripulantes de esta increíble misión?

"We are going": con este lema, se despidieron los astronautas de la primera misión tripulada de Artemis en una rueda de prensa que dio la NASA este lunes 3 a las 15:00 UTC (12:00 h en Argentina). Y precisamente iremos, después de 40 años, hacia la Luna. Artemis II tendrá el objetivo de viajar alrededor de nuestro satélite natural y regresar en 10 días.

Los cuatro astronautas son: Jeremy Hansen de la Agencia Espacial Canadiense, Christina Koch, Victor Glover y Reid Wiseman de la NASA. Todos los tripulantes tienen vasta experiencia en el espacio: algunos han estado a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) y otros han pilotado naves en distintas misiones.

Entre ellos se encuentra la ingeniera Koch, de 44 años, que tiene el récord del vuelo espacial más largo de una mujer y que protagonizó, junto a otra astronauta, las primeras tres caminatas espaciales de mujeres. Aquí tenemos a la primera mujer que sobrevolará la Luna.

El comandante de la misión será el astronauta Wiseman, de 47 años, que se desempeñó como ingeniero de vuelo a bordo de la ISS durante 2014 y tiene una larga trayectoria en la NASA.

Esta misión establecerá las bases para la presencia a largo plazo en la Luna. "Juntos, estamos marcando el comienzo de una nueva era de exploración para una nueva generación de soñadores estelares: la Generación Artemis", anunció Bill Nelson, administrador de la NASA.

Destacamos