Videos: así se vive la intensa nevada en Patagonia

Desde hace más de una semana diferentes ciudades de Patagonia se están tiñendo de blanco debido a las intensas nevadas. Te mostramos las últimas imágenes y videos del fenómeno.

El sur argentino está siendo afectado por sucesivos ingresos de aire muy frío que provocan temperaturas bajas y reiterados eventos de nieve y lluvias.

En las últimas semanas, ciudades del oeste de Río Negro, Chubut, Neuquén, Mendoza y La Pampa tuvieron sus episodios de intensas nevadas.

Pero en los últimos días, la nieve se extendió a otros sectores más al este de Patagonia y también a otras provincias del norte, como la zona serrana de Córdoba y de Tucumán.

Y aunque muchos celebraron la llegada de este fenómeno, otros sectores se vieron afectados. Los caminos se volvieron resbaladizos e intransitables, tanto para vehículos como para peatones. También cerraron algunos pasos fronterizos ya que la visibilidad estaba muy reducida y la nieve se acumulaba en la calzada.

Por supuesto que no faltaron los muñecos de nieve, y surgieron algunos tan originales como esta copia casi perfecta del Olaf.

Las precipitaciones continúan registrándose en toda la región, pero en algunas ciudades del oeste Patagónico se han convertido en intensas lluvias. Tal es el caso de la ciudad de Bariloche, que en las últimas 24 horas reportó un acumulado de 86 mm, prácticamente la mitad de lo que es esperable que llueva a lo largo de todo el mes de junio.

Destacamos