Asteroide gigante pasará cerca de la Tierra este viernes 27

La NASA dice que un asteroide gigante conocido como Asteroide 7335 (1989 JA) pasará cerca del planeta Tierra este viernes 27. ¡Conoce los detalles en esta nota!

asteroide
Objetos espaciales del tamaño de una roca se han acercado la Tierra en la historia reciente, pero ninguno fue tan grande como el asteroide 7335.

La agencia espacial estadounidense (NASA) estima que este asteroide gigante tiene unos 1800 metros. La roca espacial es cuatro veces el tamaño del Empire State Building y más del doble del tamaño del Burj Khalifa de Dubai, el edificio más alto del mundo, según UPI.

Este asteroide, llamado 1989 JA , o 7335, es el asteroide más grande que pasará cerca de la Tierra en el año 2022 . Viaja a 76.000 km/h, 20 veces más rápido que una bala según informó Live Science.

Este asteroide se encuentra en el listado del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA. 1989 JA se acercará lo suficiente a la Tierra como para ser considerado potencialmente peligroso y ser visto con binoculares. Sin embargo, no es motivo de preocupación, ya que el asteroide pasará cerca de la Tierra a unos 4 millones de kilómetros de distancia.

Asteroide 7335 (1989 JA)

Según Mashable, este asteroide orbita alrededor del Sol cada 861 días. Como resultado, el asteroide orbita la Tierra a intervalos irregulares. Según el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, el último encuentro más cercano con este cuerpo celeste tuvo lugar en 1949, a 5,5 millones de km.

El asteroide 7335 se destaca por su tamaño y distancia, y por la clasificación de la NASA, con una categoría denominada Apolo siendo una roca espacial "posiblemente peligrosa".

Con esto, el pasaje del asteroide se acerca peligrosamente en términos astronómicos y de distancias relativas. Sin embargo, no se prevé ningún tipo de impacto en la Tierra, ni de este asteroide en particular, ni de ningun otro objeto cósmico.

¿Debería preocuparnos el asteroide 7335 (1989 JA)?

Según Inverse, el asteroide 1989 JA debería pasar de manera segura cerca de la Tierra en su camino alrededor del Sol. Este es solo uno de varios asteroides cercanos a la Tierra que la NASA y otras agencias están monitoreando.

Aunque este asteroide no representa una amenaza para nuestro planeta, la NASA está desarrollando una misión que sea capaz de desviar asteroides hacia la Tierra.

Como parte de los programas de protección planetaria, la NASA y otras organizaciones y observatorios monitorean continuamente los NEA's (Near-Earth asteroids). La NASA también está desarrollando una misión para desviar asteroides, en caso de que en un futuro se detecte alguno que pueda colisionar con la Tierra.

Destacamos