1 de 4 argentinos eligen Bariloche como destino para las vacaciones de invierno 2025: propuestas para esta temporada
Según estadísticas de la industria turística, la ciudad más convocante de la provincia de Río Negro lidera ampliamente las preferencias para quienes buscan un próximo receso en la temporada de invierno. En el ranking le siguen Iguazú, Salta, Ushuaia y Mendoza.

Cada vez más viajeros argentinos se encuentran planificando sus vacaciones de invierno con mayor antelación como una estrategia para acceder a mejores precios, disponibilidad y opciones de financiación. En plena cuenta regresiva para el próximo receso en el marco de la temporada de invierno, la empresa de tecnología de viajes líder en América Latina Despegar ha destacado hace días un notable crecimiento de la demanda anticipada, un escenario que incluso hace posible identificar al que promete ser, otra vez, el destino estrella: Bariloche.
Más allá de tal cifra eufórica y prometedora, cabe destacar que el panorama resulta alentador en líneas generales: a nivel nacional se ha registrado un aumento en las búsquedas del 80% para viajar durante el receso de invierno (del 21 de julio al 1 de agosto) en comparación con semanas anteriores. Además de Bariloche, en el ranking de preferencias le siguen Iguazú, Salta, Ushuaia y Mendoza, en ese orden.
Invierno 2025: los imperdibles para disfrutar de Bariloche en esta temporada
Bariloche es una figurita codiciada considerando una ubicación privilegiada para disfrutar de la nieve y los deportes propios de la temporada más fría del año: las propuestas de esta temporada incluyen aprovechar al máximo los atractivos naturales, recreativos y gastronómicos en esta ciudad que se engalana entre bosques milenarios, montañas cubiertas de blanco y lagos cristalinos.
Cerro Catedral
El centro de esquí más grande de Sudamérica vuelve a ser protagonista en esta temporada 2025, con nuevas inversiones en infraestructura, pistas reacondicionadas y una mejora en los medios de elevación.

100% imperdible para quienes gustan del esquí, el snowboard y los paseos panorámicos. Además, el après-ski (después de esquiar) crece con más opciones gastronómicas en la base y terrazas calefaccionadas.
Cerro Otto: entre Piedras Blancas y el teleférico
Para quienes buscan actividades invernales más accesibles, el parque Piedras Blancas ofrece trineos, tubing y zipline, mientras que el teleférico del Cerro Otto con el acceso incluido a la galería de arte y la confitería giratoria (también al patio panorámico, decks, terrazas panorámicas, laberinto, puente colgante y más) sigue siendo una postal clásica de la ciudad, digna de una publicación que coseche muchos likes en Instagram.
Museo del Chocolate Fenoglio
Se trata de una propuesta de visitas guiadas y degustaciones que se presenta como una experiencia de sabores regionales espectacular para toda la familia.
Es ideal no solo para una tarde de mal tiempo sino también para quienes quieran descubrir más en detalle la historia de una de las producciones más características de la ciudad, puertas adentro de la más antigua chocolatería de Bariloche.

La marca Fenoglio es sinónimo de innovación y tradición en la industria del chocolate: se ha expandido con Rapanui, firma de chocolates y helados, y más recientemente con Franuí, una línea de productos que ha ganado gran popularidad elaborando bombones de frambuesas bañadas en chocolate.
Tour de cervecerías artesanales con nieve de fondo
Bariloche refuerza su perfil cervecero con recorridos guiados por fábricas como Manush, Patagonia, Berlina y Wesley. Se combinan con tapas calientes, juegos en la nieve y degustaciones nocturnas. Esta es una actividad ideal para mayores de 18 años que buscan algo diferente más allá del esquí, aprovechando asimismo una estadía sin niños.

Para disfrutar del turismo en este destino, se recomienda reservar con anticipación ya que julio y la primera quincena de agosto son temporada altísima aquí. Aunque el destino registre picos de demanda y con ella un considerable aumento de tarifas, las posibilidades se acrecientan teniendo en cuenta el financiamiento de reservas en cuotas: por ejemplo, la plataforma de viajes mencionada anteriormente ofrece, como propuesta de base, paquetes de viaje por 7 noches –para fechas del 21 al 28 de julio- con vuelo directo ida y vuelta y alojamiento 3 estrellas incluido, todo a razón de aproximadamente $1.500.000 por persona.