Córdoba: imágenes de choque en cadena durante una tempestad de polvo

Varios vehículos se vieron involucrados esta tarde en un accidente cuando se registraba una impresionante tempestad de polvo que reducía la visibilidad a unos pocos metros.

Al menos diez vehículos protagonizaron un choque múltiple en la ruta 19 entre las localidades de Malvinas Argentinas y Mi Granja, en la provincia de Córdoba. El accidente automovilístico se produjo en medio de una situación de fuertes ráfagas y una gran cantidad de polvo en suspensión asociado al viento. Afortunadamente, no hay víctimas fatales. 

El accidente ocurrió alrededor de las 18 horas y, entre los vehículos involucrados, había algunos camiones y varios autos de menor porte. Según los medios locales, habría 5 heridos pero ninguno de gravedad. El tránsito en el sentido Córdoba - Monte Cristo todavía se encontraba cortado al momento de esta publicación.

En los videos compartidos en las redes sociales se evidenciaba la baja visibilidad que había en la región producto del polvo y la tierra en suspensión. Según se puede ver en las imágenes, solo se veía a unas pocas decenas de metros y se escuchaba el fuerte rugido del viento. 

Alrededor de las 17:30h, el Servicio Meteorológico Nacional había publicado en sus redes sociales imágenes satelitales en las cuales se podía observar claramente la nube de polvo que avanzaba sobre las provincias de San Luis, San Juan, Córdoba y La Rioja. El organismo también pedía precaución debido a la reducción de visibilidad asociada a este fenómeno. 

La zona aún se encuentra bajo alerta de nivel amarillo por viento, y todavía pueden registrarse vientos del sector sur con velocidades de 40 a 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h. 

Otro accidente similar sucedió casi al mismo tiempo en la autopista Córdoba-Rosario. En esta oportunidad también participaron varios vehículos y hubo heridos, aunque todavía no se confirmó el número de afectados ni el estado de los mismos.

Destacamos