Desde este año será posible viajar al espacio como turista

Está abierta la convocatoria para ser parte de la misión Inspiration 4, de la empresa SpaceX. Buscan a tres tripulantes para viajar al espacio antes que de que finalice este 2021, y estos son los requisitos. ¿Te sumarías?

Turismo espacial Inspiration4
Jared Isaacman, donará los tres asientos junto a él, a personas del público en general a bordo de la nave Dragon, la tripulación se anunciarán en las próximas semanas. Imagen: SpaceX

El 2020 fue un año importante para los viajes espaciales gracias a la misión Crew Dragon, llevada a cabo a través de la compañía SpaceX, que ha desarrollado nuevas y sorprendentes tecnologías, y es propiedad del físico y magnate Elon Musk. Viajaron dos astronautas de la NASA hacia y desde la Estación Espacial Internacional (ISS), y así Estados Unidos logró regresar a la carrera espacial, por primera vez desde el último vuelo del Transbordador Espacial en 2011. También fue la primera vez que la NASA utilizó una nave espacial completamente construida por una empresa privada. Además, Dragon fue diseñado para llevar astronautas comerciales a la órbita terrestre, a la ISS, o más allá.

Este febrero de 2021, SpaceX anunció que tiene como nuevo objetivo el lanzamiento de la misión Inspiration4 por parte de Falcon 9; la primera misión de astronauta totalmente comercial del mundo en órbita, desde el histórico Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, donará los tres asientos junto a él a bordo de Dragon a personas del público en general que se anunciarán en las próximas semanas. Cada asiento ocupado en esta misión, representará un pilar: Liderazgo, Esperanza, Generosidad y Prosperidad.

¿Qué es "Inspiration4"?

Inspiration4 es la primera misión espacial totalmente civil del mundo, estará comandada por Jared Isaacman, el fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, piloto y aventurero consumado de 37 años. Nombrado en reconocimiento a la tripulación de cuatro personas, que creará conciencia y recaudará fondos para el Hospital de Investigación Infantil St. Jude, este hito representa una nueva era para la exploración y los vuelos espaciales tripulados.

Inspiration4 contará con un equipo de cuatro personas que simboliza lo mejor de la humanidad.

Viajando sin gravedad a más de 27 mil kilómetros por hora, la tripulación llevará a cabo experimentos diseñados para expandir nuestro conocimiento del universo. La capacidad de carga de 165 kg de Crew Dragon, se asignará tanto para los elementos esenciales de la tripulación como para el equipo científico dedicado a la investigación, y experimentación de microgravedad.

La tripulación

Inspiration4 tendrá cuatro asientos que representan los pilares de la misión: "Liderazgo", "Esperanza", "Generosidad" y "Prosperidad". Tenés una oportunidad única en la vida de unirte a este vuelo al espacio, algunos todavía pueden asegurarse su asiento "Generosidad o Prosperidad".

Jared Isaacman representa el pilar “liderazgo”, es el fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, líder en soluciones integradas de procesamiento de pagos. Comenzó la empresa en 1999 desde el sótano de la casa de su familia cuando solo tenía 16 años y la ha convertido en una empresa de tecnología de pagos líder en la industria. Isaacman es piloto de jet consumado, está calificado para volar aviones comerciales y militares, y tiene varios récords mundiales. Cofundó lo que se convertiría en la fuerza aérea privada más grande del mundo (Draken International), para entrenar a pilotos para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

youtube video id=_nwSmOEiDls

El segundo asiento será destinado a la persona que ejemplificará el pilar ”Esperanza”, será un embajador de St. Jude con vínculos directos con la misión, y con la valiente visión sobre la que se fundó St. Jude: compasión, unidad, igualdad e inclusión.

Quedan dos asientos disponibles, y uno podría ser tuyo (en principio solo si sos residente legal de EE.UU. y mayor de 18 años). El pilar “Generosidad” será otorgado a una persona que haya apoyado la misión de St. Jude, para encontrar curas y salvar a los niños

Turismo espacial con Dragon SpaceX
SpaceX anunció que tiene como nuevo objetivo el lanzamiento de la misión Inspiration4 por parte de Falcon 9. Imagen: SpaceX

Para participar y ganar un lugar en este viaje histórico, podés donar 10 dólares o más, al St. Jude Children's Research Hospital (haciendo clic aquí). Tu gesto de generosidad ayudará a financiar investigaciones y tratamientos innovadores para niños con cáncer y otras enfermedades potencialmente mortales, y además quedarás automáticamente inscripto para ganar el asiento de Generosity en este vuelo espacial único en su tipo.

El último tripulante será quien represente al pilar Prosperidad, este asiento será ocupado por un emprendedor inspirador que haya utilizado el poder de Shift4Shop para lanzar el negocio de sus sueños. Haciendo clic aquí obtené más información para poder elegir el plan adecuado para su negocio, y de esa manera participar de esta posibilidad única de volar al espacio.

El viaje

Los cuatro tripulantes esperan un viaje histórico en el espacio, la idea de esta misión es que se refuerce hasta dónde puede llevarnos la inspiración y los logros extraordinarios a los que conduce aquí en la Tierra.

La tripulación del Inspiration4 recibirá entrenamiento de astronauta comercial por parte de SpaceX, en el vehículo de lanzamiento Falcon 9 y la nave espacial Dragon, mecánica orbital, operando en microgravedad, gravedad cero, y otras formas de pruebas de esfuerzo. Pasarán por un entrenamiento de preparación para emergencias, ejercicios de entrada y salida de naves y trajes espaciales, así como simulaciones de misiones parciales y completas.

Turismo Espacial Inspiration4
Los cuatro tripulantes esperan un viaje histórico en el espacio, bajo la misión Inspiration4. Imagen: SpaceX

Este viaje de varios días, orbitando la Tierra cada 90 minutos a lo largo de una ruta de vuelo personalizada, será monitoreado cuidadosamente en cada paso por el control de la misión SpaceX. Una vez concluida la misión, Dragon volverá a entrar en la atmósfera de la Tierra para un aterrizaje en agua blanda frente a la costa de Florida.

Destacamos