Destrozos en Buenos Aires por las fuertes tormentas de la madrugada

Una compacta línea de tormentas azotó Buenos Aires en la madrugada, con intensidades de hasta 125 km/h en el Aeropuerto de Ezeiza, en donde se registraron daños en los techos. Hubo caída de árboles y postes en la ciudad y el conurbano. Te mostramos los mejores videos y te contamos cómo sigue el tiempo.

Bajo un entorno sumamente inestable en la región, como hacía mucho tiempo no se registraba, finalmente las tormentas hicieron su ingreso al Área Metropolitana de Buenos Aires de manera organizada, en línea, impactando fuertemente luego de las 2 AM de este miércoles.

Bajo este escenario, fueron finalmente las intensas ráfagas el fenómeno más destacado de la situación, con un pico máximo registrado de manera oficial en el Aeropuerto de Ezeiza de 125 km/h.

Como puede verse en el video superior, allí se reportaron daños en el techo de un hall principal, provocando infiltración del agua de lluvia.

Con el correr de la madrugada se reportaron en redes sociales diversos inconvenientes asociados al paso de las intensas ráfagas, principalmente voladura de techos livianos, caída de postes y también árboles, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el conurbano.

De acuerdo al origen de los reportes, y lo que mostraban las imágenes de radar, todo indica que los fenómenos más virulentos sucedieron hacia el sudoeste y sur del Gran Buenos Aires. La línea cruzó de manera relativamente rápida, con lluvias que finalmente no fueron tan abundantes como a priori podía suponerse.

Mejora el tiempo en Buenos Aires tras el temporal

La región se mantenía bajo alerta meteorológico de nivel naranja, debido a un contexto sumamente inestable en donde se combinaba una intensa cortante de viento con una elevada humedad en la capa baja de la atmósfera.

Durante la madrugada, la ciudad de Buenos Aires llegó a registrar un inusual valor de temperatura de rocío superior a 22 °C dando cuenta de lo humedecido que estaba el ambiente, como así también una presión superficial que llegó a tocar un mínimo de 992 hPa.

Luego del pasaje de la línea de tormentas, la temperatura bajó abruptamente unos 7 °C en la ciudad, y se reestablecieron los valores de humedad y presión a condiciones más normales.

Para la mañana del miércoles se espera una mejora sustancial de las condiciones en Buenos Aires, y por la tarde volverá a brillar el sol a pleno, con una temperatura máxima estimada en 22 °C.

La calma meteorológica regresa a la región luego de dos eventos de mal tiempo consecutivos separados por una breve mejora temporaria. Condiciones estables predominarán a mediano plazo, sin previsión por varios días de precipitaciones, y con temperaturas más frías a frescas, acordes a lo que será un comienzo de mes de mayo.

Destacamos