¿Dónde nieva? Videos de un domingo con copos y helado

Desde muy temprano comenzaron a viralizarse videos e imágenes de nevadas en varias provincias del noroeste y del centro del país. ¡Hubo nieve a menos de 300 km de la ciudad de Buenos Aires!

El último fin de semana de junio lo estamos transitando con temperaturas heladas y con nevadas. En las últimas horas los usuarios de las redes sociales comenzaron a viralizar imágenes de los copos de nieve en algunas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Los primeros reportes llegaron alrededor de las 9 de la mañana del domingo y provenían de las localidades de Arenaza, partido de Lincoln, y de Ameghino, también el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Cerca del mediodía, las nevadas también se reportaron en Villa Cañas y San Gregorio, al sur de Santa Fe.

Otras provincias también fueron testigos de este fenómeno. A lo largo del fin de semana, las zonas altas del oeste argentino también tuvieron su cuota de nieve. Las imágenes de paisajes blancos llegaron desde Ambato (Catamarca), Aicuña (La Rioja) y desde las zonas elevadas de Jujuy y Salta.

El descenso térmico y la inestabilidad comenzaron el viernes pasado en la región de Cuyo y la cordillera patagónica, donde se registraron las primeras nevadas asociadas a este ingreso de aire frío. Lugares como Potrerillos, Luján de Cuyo, Valle de Uco y Punta de Vacas en Mendoza lograron acumular varios centímetros de nieve. Incluso el Paso Internacional Cristo Redentor debió cerrar como consecuencia de este fenómeno.

Las bajas temperaturas van a continuar durante algunos días más y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una advertencia por bajas temperaturas hasta el martes 29. Para este periodo pronostica temperaturas mínimas entre -5 °C y 5 °C y temperaturas máximas entre 7 °C y 16 °C. Además, aclara que por efecto del viento puede registrarse sensación térmica inferior a las temperaturas previstas.

Destacamos