Dramáticos videos de las lluvias torrenciales en Sucre, Bolivia

El intenso temporal con granizo incluido se abatió durante una hora y media sobre la ciudad. El agua alcanzó el metro y medio de altura y avanzó por las calles arrastrando todo a su paso. Se lamentan al menos 4 muertos.

Lluvias torrenciales con granizo incluido azotaron este lunes 4 de enero la histórica ciudad de Sucre, capital de Bolivia, registrándose al menos cuatro muertos y más de 15 personas con traumas e hipotermia, según las últimas informaciones.

La ciudad fue sorprendida por un fuerte temporal que duró una hora y media aproximadamente, y convirtió muchísimas calles en verdaderos ríos. El agua alcanzó hasta 1,5 metros de altura y arrastró todo lo que encontró por su paso.

Dos de los fallecidos eran comerciantes que se encontraban en la vía pública cuando empezó a llover y fueron arrastrados por el agua, mientras que un tercero era un hombre que perdió el equilibrio por la fuerza del caudal y falleció "por sumersión e hipotermia", señalaron fuentes oficiales.

Los heridos fueron asistidos por la Policía y los Bomberos, la mayoría con hipotermia, pero sin lesiones graves. Varias motocicletas y puestos de venta ambulante fueron arrastrados por el agua y también algunos automóviles que impactaron contra viviendas.

"Lamentamos lo sucedido en Sucre con la intensa lluvia que se suscitó en horas de la tarde. Tenemos información que 4 personas fallecieron, 7 personas resultaron heridas y existen hasta el momento 6 personas desaparecidas (3 niños y 3 adultos)", señaló desde su cuenta en Twitter el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

La autoridad acotó por la misma vía que "estamos realizando todos los esfuerzos para dar con las personas desaparecidas y no lamentar más bajas en la capital de nuestro país".

Destacamos