El ciclón Tauktae toca tierra en India causando devastación

Llegó este lunes a la costa occidental con vientos de 190km/h. Es el más intenso en la región en 30 años. Llega en un momento crítico, registrándose en India los números más altos de contagios por covid-19.

El ciclón Tauktae es el más intenso que azota la costa occidental de India en 30 años. A última hora de este lunes 17 se esperaba tocara tierra con vientos de más de 190km/h y marejadas ciclónicas de hasta 3m de altura.

El ciclón ya ha afectado al vecino estado de Maharashtra, cuya capital es Bombay, donde se produjeron al menos 6 muertos y 9 heridos, y unas 12.500 personas tuvieron que ser evacuadas.

El ciclón se ha intensificado hasta convertirse en una "tormenta ciclónica extremadamente severa", y está previsto que toque tierra en el estado de Gujarat la noche del este lunes con vientos de hasta 190 kilómetros por hora y marejadas ciclónicas de 3 metros de altura en algunas zonas costeras, advirtió el Departamento de Meteorología indio.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres india (NDRF) indicó que ha desplegado 101 equipos en seis estados para colaborar con las tareas de evacuación y rescate.

El ciclón llega en un momento crítico a India, registrando los números más altos de contagios por covid-19 del mundo, con 281.386 casos este lunes y más de 4.000 muertes, aunque el país ha experimentado una merma frente a los récords de hace dos semanas.

youtube video id=0sq91OEQAao

Destacamos