El increíble "Museo del Futuro" que todos quieren visitar

Lo llaman "el edificio más hermoso de la Tierra". Si querés vivir la experiencia de cómo será el mundo dentro de 50 años, podés hacerlo recorriendo el recién inaugurado "Museo del Futuro" en Dubái, visitalo virtualmente con nosotros.

museo del futuro dubai tecnologia ciencia
El "Museo del Futuro" recientemente inaugurado en Dubái es considerado "el edificio más hermoso de la Tierra". Foto: REUTERS

El Museo del Futuro es la nueva megaestructura construida en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Su arquitectura es asombrosa con una forma muy particular que despierta ya por sí sola mucha curiosidad, sin contar que en el interior de cada uno de sus siete pisos está colmado de tecnología de avanzada, ciencia y también naturaleza.

Para los mayores de 3 años la entrada tiene un valor de 40 dólares estadounidenses, y es tan alta la demanda de visitas que sugieren la compra de boletos de manera anticipada en la web oficial del Museo.

museo del futuro Dubái tecnología ciencia
El Museo tiene forma de anillo u ojo humano "viendo al futuro". Foto: Karim SAHIB/AFP

"Embárcate en un viaje a través de futuros posibles y trae esperanza y conocimiento al presente". No vas a poder dejar de maravillarte, los recorremos juntos.

El edificio "mas hermoso de la tierra"

Así lo llaman sus creadores: "el edificio más hermoso de la Tierra", y es que realmente es llamativo y deslumbrante. El Museo tiene forma de anillo u ojo humano "viendo al futuro". Un diseño único que carece de columnas de soporte, en su lugar una red de vigas diagonales mantiene en pie esta estructura de diseño vanguardista. Fue diseñado por los arquitectos Killa Design y diseñado por la consultora de ingeniería Buro Happold.

youtube video id=AWRI2QBidDw

Su forma circular es simbólica, representa la humanidad, el montículo verde sobre el que se asienta representa la tierra y el vacío representa el futuro desconocido. Está recubierto por ventanas labradas con letras árabes, su fachada hecha de acero inoxidable es un lienzo para las citas de Su Alteza el Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, en la caligrafía de Mattar bin Lahej.

museo del futuro ciencia tecnologia
Su fachada hecha de acero inoxidable es un lienzo para las citas de Su Alteza el Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum

Consta de 1024 piezas fabricadas mediante un proceso especializado asistido por un robot, con una superficie de 17600 metros cuadrados de fachada. El Museo del Futuro mide 77 metros de alto y ocupa un área total de 30548 metros cuadrados, alimentado por 4000 megavatios de energía solar. Con una forma futurista este edificio abre un nuevo camino lejos de las torres de gran altura que dominan los horizontes en todas partes.

La experiencia del viaje al futuro

Un viaje al futuro en un entorno expansivo que cautivará tus sentidos. Haciendo clic aquí podrá de manera virtual e interactiva tener un anticipo de lo que se vive dentro de este museo.

museo del futuro dubai ciencia tecnologia
En el quinto piso del Museo se encuentra un diseño de la ISS aprobado por la NASA, y podrás dar un paseo interactivo por el espacio.

Habitar los cielos, descubrir nuevos mundos, ser testigo de las maravillas de la naturaleza, explorar una biblioteca de la vida, y mirarte a ti mismo y al mundo con nuevos ojos. Experimentar el futuro de los viajes espaciales y la vida, el cambio climático y la ecología, la salud, el bienestar y la espiritualidad.

Podrás viajar a una estación espacial a 600 kilómetros sobre la Tierra, mirar por la ventana y ser testigo de cómo la Luna podría transformarse en una fuente de energía renovable para todo el planeta.

La posibilidad de sumergirte en una amazonia digital, una recreación de realidad mixta de la selva amazónica. Ver la interacción de cientos de especies y observar detalles invisibles a simple vista.

Héroes del futuro

"Future Heroes" es el espacio dedicado a los niños dentro del museo, una sección que cuenta con un mundo de fantasía para los más pequeños, enfocado en habilidades futuras. Dentro de un mundo abierto de exploración y juego, se alienta a los niños a desarrollar habilidades a prueba de futuro que siempre serán útiles.

museo del futuro ciencia teologia
"El futuro le da la bienvenida a personas de todas las edades para ver, tocar y dar forma a futuro compartido."

Esta parte toma prestado lo mejor de lo que ofrecen los videojuegos y luego lo aplica al mundo real. Cada niño se convierte en un jugador, explorando áreas y actividades, asumiendo desafíos y recolectando recompensas.

Se trata de una experiencia de juego libre de pantallas, diseñada para fomentar el pensamiento crítico, el coraje y la confianza. Estas cualidades se recompensan con insignias que celebran las contribuciones positivas al mundo de "Héroes del Futuro" ayudando, resolviendo problemas, creando algo nuevo o probando algo que nunca antes había hecho.

El mañana es hoy

En esta sección podrá explorar las tecnologías del futuro cercanas a los principales innovadores del mundo. La tecnología tiene el poder de transformar y cambiar la forma en que vivimos.

museo del futuro ciencia tecnología Dubái
En el cuarto piso hay una recreación de un bosque tropical con más de 2400 especies (algunas sobrevivieron, otras no), para recordarnos que en el futuro debemos cuidar a la naturaleza y convivir con ella

"Tomorrow Today" es un escaparate en constante evolución de innovaciones que podrían cambiar nuestro mundo. Realizada en colaboración con socios públicos y privados de todo el mundo, esta exposición explora cómo los diseñadores, investigadores y corporaciones están respondiendo hoy a nuestros desafíos más urgentes.

La idea del "Museo del Futuro"

Para Dubái este museo es todo un símbolo de modernidad e intenta representar cómo será el mundo dentro de algunas décadas. Pretende ser una plataforma para el intercambio de ideas entre innovadores y pensadores críticos de diversos ámbitos y la colaboración entre científicos del mundo árabe.

Se organizan diariamente una serie de charlas con innovadores, científicos y figuras destacadas de industrias líderes donde compartirán sus visiones del futuro. Te animan a unirte y ser parte de esa comunidad global de pensadores, diseñadores y personas que toman riesgos.

Destacamos