Logran espectaculares imágenes del tránsito de la ISS por el Sol

Un fotógrafo aficionado a la astronomía captó el pasado 17 de junio el tránsito de la Estación Espacial Internacional por el Sol. El pasaje duró menos de un segundo pero bastó para que capture imágenes con gran resolución y nitidez.

Un fotógrafo capturó espectaculares imágenes de la silueta de la Estación Espacial Internacional (ISS) ensombrecida frente al Sol.

Jamie Cooper, de 52 años, se dio cuenta de que se esperaba que el tránsito de la ISS por el Sol fuera visible sobre su casa en Reino Unido el pasado 17 de junio, así que decidió colocarse en el lugar adecuado con su equipo: un telescopio y una cámara de video de alta velocidad.

Cooper, consiguió grabar el "tránsito completo" de la estación frente del Sol a las 10:22 hora local, un evento que duró menos de un segundo.

De profesión fotógrafo, y astrónomo por afición, Copper afirmó que estaba en el lugar correcto en el momento correcto. "Hay una banda muy estrecha donde tú, la estación espacial y el Sol están todos alineados y tiene casi 5 kilómetros de ancho" dijo, según declaraciones reproducidas por la BBC.

"Revisé los datos tres días antes y parecía que no iba a estar en línea con mi casa, revisé el día anterior y entonces sí iba a suceder. En definitiva, tuve suerte".

La estación espacial estaba a unos 400 km de distancia cuando pasó sobre su casa y viajaba a unos 27.300 kilómetros por hora.

Cooper destacó además que usó un telescopio especializado con un filtro porque “nunca debes mirar al Sol sin un filtro; puede provocar ceguera permanente".

youtube video id=OZ_C0kWmepo

Destacamos