Estalló acuario gigante: millones de litros de agua en las calles de Berlín

Hay graves daños por la explosión del acuario cilíndrico más grande del mundo que albergaba 1500 peces tropicales: un millón de litros de agua se vertieron en las calles del centro de la capital alemana, inundándolas. Aquí están los videos y la historia de lo sucedido.

El acuario cilíndrico más grande del mundo, ubicado en el complejo turístico DomAquarée, donde también se ubica el hotel Radisson de Berlín, no lejos de Alexanderplatz, explotó en la mañana del viernes 16 provocando dos heridos y algunas calles inundadas, según informaron medios alemanes.

El enorme tanque de 16 metros de altura, que contenía alrededor de 1 millón de litros de agua y 1500 peces tropicales, se hizo añicos causando estragos en las calles del centro de Berlín.

Hasta hace unas horas era una de las principales atracciones turísticas de la capital alemana, con un ascensor que permitía visitar el acuario cilíndrico desde su interior. Ahora, los daños son irreversibles.

La enorme cantidad de agua contenida en el acuario salió con gran violencia, destrozando los pisos inferiores del hotel y arrastrando vidrios, muebles, escombros, así como los 1500 ejemplares de peces tropicales que quedaron agonizados en el suelo.

El río de agua prosiguió su recorrido por Karl Liebknecht Strasse, la calle donde se ubica el complejo “DomAquaree”, a pocos pasos de la Catedral de Berlín. Cerca de 100 bomberos acudieron al lugar. Los motivos de la explosión aún no están claros, pero se ha descartado la hipótesis de un ataque.

Realizado en vidrio sintético, el enorme acuario cilíndrico daba al visitante la sensación de estar sumergido por el océano. Un ascensor transparente permitía caminar por su interior, y así contemplar la gran variedad de peces tropicales que lo poblaban.

Destacamos