Estos son los videos más impactantes de la crecida del agua en las Cataratas de Iguazú

Las imágenes que llegan de Iguazú son impresionantes. La fuerza del agua amenaza las míticas pasarelas del parque y las autoridades debieron cerrar algunos circuitos de manera preventiva.

Desde las 14 horas del martes, las autoridades del Parque Nacional Iguazú tomaron la decisión de cerrar preventivamente el paseo Garganta del Diablo debido a la previsión de un aumento en el caudal del río Iguazú. Se espera que el pico alcance entre 6.000 y 8.000 metros cúbicos.

La causa de esta crecida del río Iguazú son las intensas lluvias que están afectando el sur de Brasil desde este fin de semana. Las precipitaciones son generadas por un sistema de baja presión que también está provocando lluvias intensas y tormentas en las provincias del noreste de Argentina.

Claudio Sacramento, intendente del Parque Nacional Iguazú explicó que la medida de cerrar la pasarela a la Garganta del Diablo se tomó para evitar posibles daños. Además, se procedió al retiro de las barandas de la pasarela con el fin de minimizar los riesgos causados por el agua.

Es importante destacar que el parque permaneció abierto y los demás circuitos, el Circuito Superior, el Inferior y el Sendero Macuco, funcionaron normalmente y recibieron turistas durante todo el día.

El Parque Nacional Iguazú se encuentra en la frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay. A pocos kilómetros, en Brasil, se encuentra el Parque Nacional do Iguaçu, por donde también fluye el caudal del río Iguazú. Esta área protegida alberga una exuberante selva que sirve de hogar para diversas especies.

Destacamos