Florida: estas son las primeras imágenes de la devastación del huracán Ian

La tormenta tocó tierra pasadas las 3 de la tarde cerca de Cayo Costa, Florida, causando graves daños e inundaciones debido a la fuerte marejada. Te mostramos las imágenes de lo que dejó el huracán de categoría 4.

Luego de pasar por Cuba, Ian se intensificó y adquirió vientos de casi 240 km/h poco antes de ingresar al estado de Florida como una tormenta de categoría 4.

Este huracán tuvo la misma intensidad que Charley, la tormenta de 2004, que ostentaba el título del ciclón tropical más fuerte que tocó tierra en el oeste de ese estado. Ambos ciclones golpearon la costa con vientos de 241 km/h.

Las autoridades informaron que hubo gran cantidad de daños y que la marejada ciclónica estableció récords para los niveles de agua más altos jamás observados en Fort Myers y Naples. El nivel del agua ya superó los 2 metros y sigue aumentando por los vientos del Golfo.

Ian podría ser potencialmente la tormenta más costosa en la historia de los EE. UU. debido a la amplia franja de Florida y del sudeste que podría enfrentar daños catastróficos por vientos, inundaciones repentinas y lluvias torrenciales.

El Departamento de Transporte se está desplegando para limpiar las carreteras de escombros y permitir a los socorristas moverse más fácilmente, pero el gobernador DeSantis pidió a todos los demás ciudadanos que se mantengan alejados de las carreteras y autopistas por su propia seguridad.

Los residentes de Florida que se encuentran en el camino del huracán ya están comenzando a ver daños en la infraestructura a causa de la llegada de la tormenta que continúa avanzando tierra adentro. Se pronostica que la fuerza de los vientos de la tormenta se extenderá por toda Florida el miércoles por la noche y avanzará como tormenta tropical hacia Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte el jueves y el viernes.