Fuertes lluvias y tormentas provocaron inundaciones en Mar del Plata: los videos

Más de 80 mm entre la tarde y noche del viernes bastaron para generar un colapso en diversos sectores de “La Feliz”. La región se encontraba bajo alerta meteorológico.

El avance de un sistema frontal frío por la región central de Argentina logró desarrollar en la tarde y noche del viernes lluvias y tormentas que se han abatido con singular intensidad sobre la ciudad de Mar del Plata, generando inundaciones urbanas repentinas.

La región fue advertida tempranamente por el Servicio Meteorológico Nacional con la emisión de un alerta amarillo por tormentas fuertes que se encontraba vigente en el área.

Las precipitaciones ganaron intensidad a partir del final de la tarde y se mantuvieron incesantes hasta la noche, logrando acumularse más de 80 mm en algunos sectores de la ciudad en un periodo de pocas horas.

Varios puntos de la ciudad colapsaron ante la intensa caída de agua que ganaba terreno en las calles: los anegamientos se registraron en zonas como la Avenida Juan B. Justo, el puerto, el macro y microcentro, y el paseo comercial de la calle Güemes.

Según informó el medio La Capital de Mar del Plata, en los barrios Centenario y La Herradura se cortó el suministro eléctrico, pero el servicio fue restituido poco tiempo después. Defensa Civil recepcionó una gran cantidad de llamados de emergencia aunque todos vinculados a la inundación de calles, ya que las precipitaciones no estuvieron acompañadas de vientos fuertes que causaran caída de árboles o afectación en la mampostería.

Autoridades locales de Defensa Civil confirmaron al medio 0223 que tuvieron que asistir a conductores que se quedaron atascados con sus vehículos en la calle. “Hubo que colaborar con algunos automovilistas asustados pero nada grave. Seguimos abocados a esa tarea por ahora”, aclararon, y descartaron que haya pedidos de evacuación.