Imágenes impactantes del nuevo temporal de nieve en Grecia y Turquía

La tormenta Elpis está “congelando” varias ciudades de Grecia, dejando temperaturas por debajo de los 0 ºC y mucha nieve, incluso a nivel del mar. En Turquía, donde han muerto al menos tres personas, el temporal han causado numerosos problemas. ¡Mira las imágenes!

En los últimos días, países de Europa del Este como Grecia y Turquía se han visto duramente golpeados por el frío y la nieve. En Grecia, este episodio de tiempo severo, bautizado como Tormenta Elpis por el Servicio Meteorológico Griego (EMY), está “congelando” varias ciudades del país, provocando temperaturas por debajo de 0 ºC y mucha nieve.

En la capital, Atenas, la capa de nieve cada vez más espesa se ha fijado rápidamente en las columnas de mármol de la antigua Acrópolis. El evento meteorológico se vuelve aún más impresionante porque la nieve está cayendo al nivel del mar, en lugares como Santorini, Mykonos, Syros, Naxos, Tinos y Andros.

Las islas griegas han estado cubiertas de nieve desde el domingo, una experiencia única en la vida. Según los lugareños, la última vez que cayó esta cantidad de nieve en las Cícladas fue hace varias décadas. Las regiones del norte y centro de Grecia están siendo las más afectadas por las condiciones climáticas extremas, que afectarán al país hasta el martes 25 de enero.

Según EMY, se pronostica nieve, incluso en las llanuras del país, incluida la región de Ática. Las principales características de la segunda incursión de la tormenta Elpis serán temperaturas muy bajas, fuertes nevadas -incluso en las zonas bajas del norte y este de Grecia, así como las islas del Egeo- con fuertes vientos de hasta 85 km/h. Las escuelas y los centros de vacunación contra el covid-19 permanecerán cerrados en Ática hasta el 25 de enero, como medida de precaución.

En Turquía, como estaba previsto, la nieve ha causado numerosos problemas. Las regiones del norte y oeste de Turquía continúan "luchando" contra la nieve desde el fin de semana gracias al frente que afectó a otras partes del país la semana pasada.

En Estambul, tres personas murieron en un accidente de autobús el domingo, mientras que otras 18 resultaron heridas cuando un autobús perdió el control debido a la nieve y el hielo en la carretera. En esa ciudad, las nevadas continuarán hasta mediados de semana y las universidades y otros servicios públicos permanecerán cerrados durante dos días.

youtube video id=2OeEj41OoOk

Destacamos