Impactante cielo rojo furioso en una ciudad de China: ¿a qué se debió?

Durante el último fin de semana el cielo se tornó repentinamente rojo intenso en la ciudad china de Zhoushan, y se convirtió en uno de los temas más mencionados en redes sociales. ¿Tuvo que ver la actividad solar? Te lo contamos.

Un inusual tono rojo intenso tomó el cielo en Zhoushan, ciudad de la provincia china de Zhejiang, el pasado sábado 7 en un momento en el que la región se encontraba nublada y con lloviznas.

El extraño fenómeno se convirtió en uno de los principales temas mencionados en redes sociales atrayendo a cientos de millones de visitas. "Nunca antes había visto algo así. Realmente me sorprende que el cielo incluso pueda ponerse rojo", comentó uno de los creadores de los videos compartidos en redes sociales.

La explicación oficial por suerte no tardó en llegar… la oficina meteorológica local de Zhoushan, anunció al día siguiente que el cielo rojo que apareció en esta área fue causado por la refracción y dispersión de la luz, muy probablemente debido a las luces de los barcos en el puerto.

"Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca, creando el cielo rojo visto por el público", explicaron.

Descartaron la actividad solar

Algunos internautas señalaron que un cielo rojo que apareció durante nueve días en muchos países en 1770, fue atribuido por científicos japoneses en un artículo académico publicado en 2017 a una actividad solar masiva.

Pero en este caso, un experto del equipo de investigación de física espacial de la Universidad China de Geociencias en Wuhan comentó que, según los registros de observación, la actividad solar y geomagnética de este pasado sábado fue tranquila y que no hubo anomalías significativas. Es por ello que descartaron en esta ocasión la posibilidad de que la actividad geomagnética y solar haya tornado rojo el cielo de Zhoushan.

youtube video id=KKXacRjWwlU

Destacamos