Importantes lluvias mejoran la situación

Las lluvias de la última semana pusieron un punto a la extensa sequía que se hizo sentir fuertemente en todo el centro y norte del país. Durante el fin de semana se prevén más precipitaciones, pero la tendencia de largo plazo sigue siendo de pocas lluvias.

En un contexto de evento La Niña como el que estamos transitando, este tipo de situaciones son las que pueden cambiar el rumbo de las condiciones. Si bien las características de mediano y largo plazo muestran la persistencia de La Niña a lo largo de todo el verano, las lluvias registradas en la última semana cambian la situación actual.

Las lluvias observadas, y que seguirán registrándose durante el fin de semana, mejoraron innumerables aspectos, entre los más destacados se puede mencionar a los incendios en más de 10 provincias, las condiciones de sequía para toda la actividad agropecuaria, incluso la provisión de agua potable para muchas localidades del país. Pero más allá de este evento puntual, hay que mantenerse alerta y aprovechar al máximo esta situación, ya que la perspectiva a largo plazo sigue siendo desfavorable para todo el país.

youtube video id=z-tliHBQ76w