Inundaciones en Portugal: ¡imágenes de una impresionante noche tormentosa!

Las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad de Lisboa provocaron graves inundaciones repentinas y varios daños. ¡Mirá las imágenes de la tormenta!

Como se había anticipado, las lluvias y las tormentas regresaron a varias regiones de Portugal continental. Una de las zonas del país más impactada por este episodio de fuertes lluvias fue la ciudad de Lisboa. Las impresionantes imágenes, capturadas en video y compartidas a continuación, muestran un paisaje urbano de Lisboa cuyas calles se asemejan a auténticos ríos.

El temporal comenzó a arrojar fuertes lluvias desde las 21:00 horas del lunes (10 de octubre) en la capital del país, dejando completamente inundadas algunas zonas de la ciudad, e incluso interrumpida la circulación, como fue el caso del túnel de la Avenida Juan XXI.

youtube video id=tLiD_AUAj4g

Según información reportada por los medios locales, las zonas más castigadas de la capital de Portugal continental fueron la Avenida da Liberdade, Baixa y Beato. El carácter torrencial de la lluvia generó el arrastre de vehículos y la inundación varias edificaciones. Por si fuera poco, en pocas horas Protección Civil registró más de 170 incidencias, de las cuales 126 se relacionaron con inundaciones en casas y árboles caídos.

En la madrugada del martes 11 la inestabilidad meteorológica continuó por unas horas, pero luego rápidamente se disipó casi por completo y terminó afectando a otras zonas del Centro-Sur del país. El fenómeno atmosférico, responsable de tamaño temporal -depresión aislada en altitud-, se situaba para el martes 11 sobre el sur de España y el norte de Marruecos.

Destacamos