Lluvia de chocolate en un pueblo de Suiza: ¿qué sucedió?

Los afortunados habitantes de la pequeña ciudad de Olten se vieron sorprendidos días atrás con la precipitación de cacao de calidad premium de una reconocida empresa. La nube se esparció por toda la ciudad y generó asombro en las redes sociales.

Lluvia chocolate cacao Suiza Olten Lindt
Distintas lluvias extravagantes se han documentado a través de la historia de la humanidad. Esta vez fue el turno del ¡chocolate!

¿Qué amante del chocolate no ha soñado alguna vez disponer ilimitadamente de este placer? ¿Y qué tal si proviene directamente desde el cielo?, ¿en forma de lluvia, quizás?

Esta historia soñada pudo ser cumplida seguramente por algunos de los habitantes de Olten, una pequeña ciudad ubicada en el norte de Suiza cerca de Zúrich. Olten, es reconocida por tener una de las estaciones de trenes más antiguas del país, pero también por ser el lugar donde se asienta la famosa marca de chocolates Lindt & Sprüngli.

El extraño suceso se originó debido a que la fábrica sufrió una falla en su sistema de ventilación de una línea de tostado de cacao. Dicho defecto hizo que el polvo se liberará hacia el exterior y el fuerte viento durante la noche del último viernes 14 contribuyó para que se esparciera en los alrededores de la fábrica.

Con el correr de las horas, distintos sectores públicos de la ciudad, viviendas y autos fueron cubriéndose por una fina capa de chocolate.

El portavoz de la fábrica avisó sobre el error y aseguró que el chocolate es inofensivo, incluso para el medio ambiente. Además, la empresa aclaró que se ofrecía a pagar la limpieza de todos los autos o artefactos que hayan quedado cubiertos por el cacao.

Mientras tanto, los residentes de Olten disfrutaron del extraño suceso publicándolo en sus redes sociales para recordar un momento que todo el mundo desearía vivir.

Hasta incluso la embajada de Suiza en el Reino Unido hizo referencia de manera graciosa en su cuenta oficial de Twitter: “Desafortunadamente no podemos prometer que sucederá cuando usted nos visite, pero ¡ha estado nevando chocolate en #Suiza esta semana!.

Otras lluvias extravagantes

Tiempo atrás hemos hecho referencia en Meteored Argentina a lluvias extravagantes que se han documentado a lo largo de la historia de la humanidad.

Existen miles de crónicas con referencia a este tipo de episodios, siendo las lluvias extravagantes más comunes las de peces y ranas. Estas, obedecen en general a la presencia de un tornado o tromba marina que, en su recorrido, succiona parte del agua de un estanque, lago o la superficie del mar, y la vierte a cierta distancia produciéndose la precipitación de los citados animales. También hay referencias a lluvias de patos, ratas, gusanos, lagartijas, medusas o serpientes, con idéntica explicación científica.

Te invitamos a seguir leyendo en este link qué otros objetos extraños han precipitado a lo largo de la historia y han podido ser documentados.

Destacamos