Lollapalooza 2024 en Argentina: ganá premios y entradas con "Rock & Recycle" cuidando el ambiente

El destacado festival de música Lollapalooza en Argentina tiene un sector especial para fomentar las acciones ecológicas. Te contamos las iniciativas saludables y actividades comprometidas con el cuidado ambiental que podrás encontrar dentro del predio ¡y ganar premios!

Lollapalooza 2024 en Argentina: ganá premios y entradas con "Rock & Recycle" cuidando el ambiente
Lollapalooza 2024 en Argentina: ganá premios y entradas con "Rock & Recycle" cuidando el ambiente.

Se celebra el festival de música más esperado, el Lollapalooza 2024 en Argentina, en el predio del Hipódromo de San Isidro. Este evento de tres días es diversión asegurada, cuenta con cinco escenarios en simultáneo, más de cien músicos y artistas locales e internacionales de primer nivel, para disfrutar en vivo como nunca.

Además, este Lollapalooza 2024 tiene un sector dedicado exclusivamente a promover el estilo de vida sustentable, las acciones ecológicas que nos comprometen, la conciencia natural y el cuidado del ambiente.

“Espíritu verde” en el Lollapalooza

Quienes cuenten con estrada para el festival podrán acceder a un espacio especial denominado “Espíritu verde”, se trata de una iniciativa para promover un estilo de vida saludable y sustentable en un sentido integral.

espíritu verde ambiental ecología lollapalooza 2024 argentina
“Espíritu verde” es una iniciativa de Lollapalooza 2024 Argentina, para promover un estilo de vida saludable y sustentable en un sentido integral

En dicho sector podrás encontrar: desde charlas de concientización ambiental y alimentaria, con diferentes ONG que brindaran información sobre problemas socioambientales, hasta sesiones de meditación guiada, yoga y camas armónicas.

Re:Wild, confirma su asistencia al evento, se trata de una organización conservacionista con alcance e impacto global que inspira a las personas a formar parte de la prevención y la cura de las crisis climáticas. Lollapalooza ha sacudido al mundo durante décadas, atrayendo a millones de fanáticos para ver artistas increíbles en todo el mundo.

Espíritu verde Lollapalooza 2024 argentina
"Espíritu verde" promueve un estilo de vida saludable y sustentable en un sentido integral. Créditos: Lollapalooza

Hasta hace unas semanas atrás, corría el fuerte rumor de que el actor Leonardo DiCaprio, CEO de Re:Wild, se presentaría en el Lollapalooza 2024 Argentina en nombre de la ONG, para dar una charla sobre la lucha contra el cambio climático. Pero, hace unos días se confirmo que él no acompañará en persona a su grupo.

ONU mensajero de la paz cambio climatico activista ambiental DiCaprio
Leonardo DiCaprio como "Mensajero de la Paz" en las Naciones Unidas. Créditos: ONU

En un comunicado, Leonardo DiCaprio, expreso: "Estamos entusiasmados de que esta asociación con Lollapalooza brinde visibilidad y apoyo al trabajo vital y urgente de las comunidades y organizaciones locales en primera línea, que trabajan para garantizar que la naturaleza prospere en beneficio de todos".

“Rock & Recycle” en el Lollapalooza

Otra acción ambientalista llevada a cabo dentro de este evento masivo y único, es el lanzamiento de Rock & Recycle “R&R”. La actividad consiste en recompensar a las personas que reciclen durante el festival.

La idea es promover el reciclaje acercándote al punto de R&R del festival, pedí tu bolsa y empezá a reciclar para llevarte una carga de 2 mil pesos en cashless, por bolsa. Cashless es el sistema electrónico de pago de Lollapalooza, según explican en el sitio web oficial del evento, consiste en cargar dinero al chip electrónico en la pulsera de acceso. Esto permitirá hacer transacciones en el festival sin usar dinero físico o tarjetas.

Rock & Recycle lollapalooza
Rock & Recycle es la iniciativa de Lollapalooza que consiste en recompensar a las personas que reciclen durante el festival.

Además, triturando al menos 10 botellas en las bicicletas de reciclaje te ganás una carga de 800 pesos en cashless. Asimismo, podés utilizar el plástico recolectado para fabricar tu propio llavero de Lollapalooza Argentina 2024.

En todo el predio del Hipódromo de San Isidro habrá lugares para tirar los desechos según su clasificación correcta, desde la organización piden por favor hacer un uso correcto de los mismos.

Como broche de oro, y para premiar las buenas acciones con el planeta, la persona que más bolsas de R&R recicle se lleva 2 tickets para todos los shows de DF Entertainment del 2024. Recordemos que DF Entertainment es la empresa líder de entretenimiento en vivo en Argentina. Fundada por Diego Finkelstein, quien cuenta con más de 20 años de trayectoria dentro de la industria, la productora presentó el año pasado shows como Coldplay, Guns N' Roses, Kiss, Metallica, Harry Styles, Dua Lipa, Rosalía, Maroon 5, Imagine Dragons, Billie Elish, entre otros.

Canje de “botellas de amor” por entradas para el Lollapalooza

En otra acción ecológica previa al evento, desde la organización promovieron armar tu “botella de amor” para ganar así 2 abonos para el Lollapalooza 2024. Esta acción permite crear conciencia sobre la importancia de la educación ambiental, y específicamente sobre la cantidad de residuos que generamos a diario. Las botellas de amor están rellenas de residuos plásticos que, de otra manera, resultaría complejo recuperar.

armar tu “botella de amor” para ganar así 2 abonos para el Lollapalooza 2024.
Armar tu “botella de amor” para ganar 2 abonos para el Lollapalooza 2024 Argentina

Los participantes debían presentar las botellas únicamente con capacidad de 1.5 o 2 litros, con asignación de 1 punto y 1.25 puntos, respectivamente. Se podían entregar las botellas de amor llenas hasta el pasado 11 de marzo, tanto en La Rural como en Unicenter Shopping.

Aquellas tres personas que, al término de la campaña de reciclaje registraron la máxima cantidad de botellas (acumulando la mayor cantidad de puntos conforme al sistema establecido), fueron las ganadoras de un par de entradas para el festival Lollapalooza Argentina 2024.

Destacamos