Messi junto a Join The Planet lanzan un botín único de colección para ayudar a la protección del río Paraná

Lionel Andrés Messi, el mejor jugador e ícono del fútbol mundial se suma a la organización medioambiental Join The Planet, con una iniciativa para la conservación del río Paraná. Descubrí el gran lanzamiento de un botín único de colección.

Messi junto a Join The Planet lanza un botín único de colección para ayudar a la protección del río Paraná
Messi es el primer embajador de la organización medioambiental Join The Planet, y lanza un botín único de colección para ayudar a la protección del río Paraná. Foto: Join The Planet.

Cuando decimos muy orgullosos que el Capitán y Campeón del Mundo con la Selección Argentina de Fútbol “hace todo bien”, no solo nos referimos a que es el mejor jugador e ícono del fútbol mundial, además es porque está al frente y colabora en múltiples causas humanitarias, muchas de las cuales mantiene en el anonimato.

Río Paraná frente a Rosario, Santa Fe, Argentina
Río Paraná frente a Rosario, Santa Fe, Argentina. Créditos a quien corresponda.

Es realmente un ser humano destacado con una familia que va a la par, y sin dudas, un gran ejemplo para muchísimas personas, sobre todo para los más jóvenes.

Messi no es solo un excepcional jugador de fútbol es un hombre de corazón noble y compromiso inquebrantable.

Como una celebridad destacada, Leo Messi, nacido en Rosario, provincia de Santa Fe, se suma a la organización estadounidense Join The Planet como el primer embajador de la fundación, para colaborar en la conservación de uno de los ríos más grandes e importantes de Sudamérica: el río Paraná.

Messi lidera una cruzada hacia un futuro más verde y sostenible

Durante la última semana de febrero del 2024, se hicieron múltiples especulaciones sobre los pasos de esta iniciativa verde junto a Join The Planet. Ahora, el vigente campeón argentino y actual jugador del MLS Inter Miami, acaba de dar a conocer este viernes 1 de marzo cuál es el “producto único de colección”.

“Con esfuerzo y sentido de comunidad podemos cuidar el planeta”, señaló en un comunicado Messi, quien es el primer embajador de Join The Planet.

El lanzamiento de esta colaboración se llevó a cabo a través de una plataforma de trasmisiones de video en vivo. Presentaron una réplica del icónico botín de fútbol de Messi, fabricado en asociación con Karün.

La firma de productos sostenibles Karün, forma parte de la campaña que utiliza para la fabricación de este botín materiales reciclados procedentes de la Patagonia, Indonesia, China, Tailandia e India, entre otros. Contará con plástico de nailon reciclado, principalmente de redes de pesca, plástico de polipropileno reciclado procedente de cuerdas y tapas de botellas desechables, y fibra de vidrio reciclada, según dio a conocer la fundación.

El botín de Messi para proteger al medioambiente

Este producto único de colección será el primero de una serie de artículos que se anunciarán en el futuro, los cuales vendrán con un certificado digital de autenticidad y “derechos de propiedad vinculados al producto en su forma física”, según la organización con sede en Miami.

botín de Messi Join The Planet Río Paraná
Esta obra de arte sostenible hecha por Karün, está fabricada con plástico de nailon reciclado, principalmente de redes de pesca, plástico de polipropileno reciclado procedente de cuerdas y tapas de botellas desechables, y fibra de vidrio reciclada. Foto: Join The Planet

Es una escultura única, una réplica del icónico botín de fútbol de Messi con su firma. No es solo un símbolo de excelencia atlética, sino un faro de sostenibilidad. Una obra de arte de edición limitada para coleccionistas, inspirada en la carrera de Leo Messi y creada para animar a las personas a proteger y cuidar nuestro planeta.

Join The Planet te propone unirte al Planeta y a Messi para poseer un pedazo de historia, donde la pasión del juego se encuentra con la pasión por la Tierra. Con cada compra de esta réplica del botín de Messi, no solo recibes un producto, sino también un certificado digital de autenticidad. Impulsado por la tecnología blockchain, este certificado garantiza transparencia y trazabilidad, garantizando que su compra es una auténtica obra de arte con conciencia ecológica avalada por el propio Messi.

botín de Messi Join The Planet Río Paraná
Con cada compra de esta réplica del botín de Messi, no solo recibes un producto, sino también un certificado digital de autenticidad y estás aportando a la protección del Río Paraná. Foto: Join The Planet

Este certificado, permite el "etiquetado digital de carbono en cada producto y el seguimiento interactivo del recorrido del material", como explica Join The Planet. Ya podés reservar tu botín desde la web oficial de Joib The Planet

El pacto inquebrantable Messi – Join The Planet

El encuentro entre Messi y Join the Planet marca el comienzo de una alianza poderosa y visionaria. Juntos están liderando un movimiento global hacia la sostenibilidad y conservación del planeta Tierra. Con la influencia global de Messi y la innovación de Join The Planet, están destinados a inspirar a millones de personas a unirse en la lucha por un futuro más verde y próspero, apoyando la misión y los proyectos de la Fundación Join The Planet.

“Esta unión representa un hito en la historia del activismo ambiental” afirman desde Join The Planet.

Las ganancias que se obtengan de la venta de estos productos servirán para proyectos ambientales en el tramo del río Paraná, que es el sistema fluvial más extenso de Sudamérica después del Amazonas, y que pasa por Rosario, la ciudad natal de Lio Messi.

Qué hace Join The Planet

La fundación Join The Planet promueve el cambio hacia una economía regenerativa, con recolección de materiales en varios países, y apoya directamente iniciativas ambientales, incluida la limpieza y reforestación de ríos y océanos, con el apoyo de las comunidades locales.

Join The Planet y Messi
"Los premios individuales son secundarios, primero está lo colectivo", expresa Messi. Foto: Join The Planet

Nuestro planeta se acerca a un punto de inflexión crítico, que requiere urgentemente la conservación y restauración de nuestros hábitats naturales, y desde Join The Planet creen que abordar eficazmente el cambio climático sólo será posible protegiendo, restaurando y gestionando responsablemente nuestro mundo natural.

Join The Planet planea colaborar en reconstruir un mundo donde la naturaleza y la comunidad prosperen. Por eso, en el futuro darán a conocer nuevas alianzas con figuras públicas para iniciativas a favor de los ecosistemas naturales.

A través de un minucioso proceso de selección Join The Planet elige las causas y proyectos que apoyará, involucrando a expertos en sostenibilidad y conservación, centrándose en proyectos que tengan un impacto significativo y sostenible en el ambiente.

Esta fundación colabora con una variedad de ONG ambientales, líderes de opinión y empresas comprometidas con la sostenibilidad para ampliar el impacto de sus acciones.

Destacamos