Navidad todo el año, ¿dónde queda la ciudad real llamada "Polo Norte"?

Si tus cartas a Papá Noel siempre las enviaste por correo a la dirección “Polo Norte”, tenés que saber que llegaron a un punto real del mapa que no es exactamente el polo. Una ciudad dónde es Navidad ¡todo el año! Conocé este espectacular lugar turístico lleno de magia.

Polo Norte casa de Papá Noel
En la ciudad "Polo Norte" es Navidad todo el año. Es la dirección real de la casa de Papá Noel y no queda en el Ártico sino en Alaska. Créditos: a quién corresponda

Papá Noel, Santa, San Nicolás, Santa Claus, son algunos de los nombres que recibe este emblemático personaje navideño que mantiene a los niños llenos de expectativas y emoción (y a los no tan peques también) en esta mágica época del año.

Si estamos de acuerdo con que Papá Noel vive en el Polo Norte, y de chico le enviaste todas tus cartas por correo postal precisando "Polo Norte" como la dirección del destinatario, te estás enterando ahora mismo que las recibían realmente los habitantes de esta ciudad súper navideña y poco común. O sea que parte de sus 2117 habitantes son los reales ayudantes de Santa, para que él pueda cumplir con todos los regalos a tiempo (claro, ahora sí comprendemos su eficacia a la hora de entregar regalos).

Polo Norte Alaska Santa Claus
En la Ciudad Polo Norte, Alaska, EE.UU., siempre es Navidad. Podés realizar múltiples actividades y conocer la casa de Papá Noel

Es de público conocimiento que un equipo de voluntarios de la Base de la Fuerza Aérea Eielson se ocupa de responder, en la medida de sus posibilidades, algunas de las más de 400 mil cartas que llegan a la Oficina de Correo, así colaboran con el ocupado Santa ayudando a mantener siempre viva la magia navideña.

Conociendo la ciudad Polo Norte

Te sorprenderá saber que la ciudad Polo Norte no queda exactamente en el polo norte geográfico, ni siquiera está dentro del Círculo Polar Ártico. Este maravilloso lugar dónde es Navidad durante todo el año se ubica en Alaska, EE.UU., en el centro este del estado. Se pueden encontrar fácilmente con un GPS, marcará las coordenadas 64° 45 '10 ” N y 147° 21' 46” O, un punto en el mapa a 2700 km del polo norte geográfico ya algunos kilómetros al sur del Círculo Polar Ártico.

Fue habitada por primera vez en el año 1944, cuando una empresa de bienes raíces le puso este nombre con la idea de atraer a un fabricante de juguetes que pudiera publicitar sus productos como “hechos en el Polo Norte”. Hay que reconocer que esa idea ¡es fantástica! pero lamentablemente nunca hubo una fábrica de juguetes allí, sería genial ver ese sello en las cajas de sus artículos presumiendo el “Made in North Pole”.

Polo Norte casa de Papá Noel
Si envías la carta a Papá Noel con dirección real al "Polo Norte", Alaska, probablemente el equipo de voluntarios de la Base de la Fuerza Aérea Eielson, o sea los ayudantes de Santa, la reciban.

En cuanto al clima de esta ciudad, para el mes de diciembre las temperaturas de -25 ° C son frecuentes, se necesita mucho abrigo dado que es un ambiente súper helado pero que tiene sus recompensas, si caminas por la calle Santa Claus y giras a la derecha en la calle San Nicolás, te vas a encontrar con la casa de Papá Noel justo al lado de una hamburguesería de marca muy conocida que empieza con la letra "W".

Las auroras boreales en ocasiones también se dejan ver, iluminando el cielo nocturno con sus brillantes colores logrando un paisaje único junto a esa atmósfera nevada y navideña, digno de conocer.

El invierno es estas latitudes tiene luz solar muy limitada, fundamentalmente porque sólo cuentan en esta época de año con menos de cuatro horas diurnas, el Sol sale cerca de 11 am y antes de las 3 pm ya se puso, además se suman los cielos cubiertos que dominan la meteorología local con frecuencia.

Turismo en la Casa de Papá Noel

Este lugar tiene una superficie total de casi 11 km² y aunque te parezcan kilómetros de un ambiente hostil por las bajas temperaturas, los habitantes y los visitantes disfrutan mucho tiempo haciendo distintas actividades al aire libre perfectamente planificadas por varias agencias de turismo que ofrecen paseos especiales.

polo norte papá noel
La ciudad "Polo Norte" se puede encontrar fácilmente con un GPS, 64 ° 45 '10 ”N y 147 ° 21 '46” O, un punto en el mapa a 2700 km del polo norte geográfico.

Por supuesto que visitar a Papá Noel es la actividad principal, y lo mejor es que podés visitarlo en cualquier época del año. Quienes visitan la zona de Fairbanks en casas rodantes, pueden acampar muy cerca de allí en uno de los 80 sitios disponibles en el área de recreación del lago Chena. Y si la visita es durante el verano, la temperatura puede ascender a unos 27 °C, y tendrán la posibilidad de nadar allí y de disfrutar de las playas del lago, además de recorrer los senderos para bicicletas pavimentados, alquilar canoa y pescar truchas arcoíris, por ejemplo.

Si vas en invierno por supuesto tenés miles de actividades también, desde practicar snowboarding, pescar en el hielo, realizar avistaje de auroras boreales, arman muñecos de nieve (justamente sobre la calle llamada Muñeco de Nieve), con renos observándote y pastando a los costados, luces y velas encendidas todo el tiempo, colmado de adornos navideños junto a la estatua de Santa más grande del mundo confeccionada en fibra de vidrio.

El festival de invierno es otro de sus grandes atractivos y lleva a multitudes para las Fiestas de diciembre, en el Concurso de Navidad sobre Hielo de North Pole decenas de magníficos escultores de hielo de todo el mundo los visitan.