Nueva York azotada por una de las peores nevadas de su historia

Desde 1800 que solo se registraron 7 nevadas de esta magnitud en la “Gran Manzana”. La situación obligó a cancelar miles de vuelos, cerrar escuelas y suspender la vacunación contra el Covid-19.

El noreste de Estados Unidos está sufriendo los impactos de una gran tormenta invernal que obligó a cancelar miles de vuelos, cerrar escuelas y hasta suspender la vacunación contra el Covid-19.

Uno de los lugares más afectados en la ciudad de Nueva York donde habitan 8,6 millones de personas y el alcalde Bill de Blasio decretó el estado de emergencia, a la espera de un acumulado total de nieve que podría ascender hasta los 60cm, según pronostican meteorólogos locales.

“Si superamos los 50 cm será una de las 10 mayores tormentas de nieve de la ciudad de Nueva York”, indicó Matthew Wunsch, meteorólogo del National Weather Service en la ciudad. La también llamada “Gran Manzana” sólo sufrió siete nevadas de este tamaño desde mediados de la década de 1800. El actual récord data de enero de 2016, cuando nevó casi 70 cm en tres días.

Además de cerrar escuelas y restringir el desplazamiento de personas no esenciales, De Blasio ordenó suspender el programa de vacunación contra el Covid-19 hasta este martes incluido. “No queremos que la gente, especialmente los ancianos, salgan en estas condiciones poco seguras para vacunarse”, explicó el alcalde.

Los tres aeropuertos de Nueva York y su zona metropolitana cancelaron la gran mayoría de los vuelos. A su vez, más de 1.600 vuelos fueron cancelados en todo el país, sobre todo en Boston, Nueva York, Washington DC y Filadelfia.

youtube video id=bOsBa33b860

Destacamos