OVNIs: daños biológicos y quemaduras, según informes del Pentágono

Luego de duras batallas judiciales, el gobierno de Estados Unidos ha ido accediendo a liberar información sobre OVNIs. El último reporte se liberó el pasado 5 de abril. Daños biológicos y quemaduras por radiación entre los efectos detallados.

OVNI
El informe desclasificado incluye un vídeo tomado por pilotos de la Armada que muestra interacciones con "fenómenos aéreos no identificados".

En Estados Unidos se puede hacer uso de la Ley de Libertad de Información (FOIA) para hacer consultas directas al gobierno sobre temas particulares. Y uno de los temas que con frecuencia es parte de las consultas de los ciudadanos, está relacionado con OVNIs y material desclasificado al respecto. Y como el gobierno tiene obligación de responder, noticias realmente sorprendentes han visto la luz.

Una gran base pública de información dada a conocer oficialmente en el último tiempo destaca que los encuentros con ovnis han dejado a estadounidenses con quemaduras por radiación, daños en el cerebro y en el sistema nervioso, e incluso "embarazos no contabilizados". Hechos que parecen de ciencia ficción se han confirmado con este tipo de reconocimiento oficial.

Según confirmó The Sun, el Pentágono dio a conocer unas 1500 páginas de documentos secretos. Para lograr este resultado fueron necesarios más de cuatro años de batallas judiciales. Esta información forma parte del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP), un programa secreto del Departamento de Defensa de EE.UU. que funcionó desde 2007 hasta 2012.

Efectos biológicos en seres humanos

Según consigna Live Science, a pesar de que nunca fue clasificado como secreto o alto secreto, el AATIP sólo se dio a conocer al público en 2017, cuando el ex director del programa, Luis Elizondo, renunció al Pentágono y dio a conocer a los medios de comunicación varios videos de una aeronave no identificada que se movía de manera aparentemente imposible.

Poco después de que se revelara la existencia del AATIP, la sucursal estadounidense del tabloide británico The Sun presentó una solicitud de la FOIA para obtener todos los documentos relacionados con el programa. Unos cuatro años más tarde, el pasado 5 de abril de este año, la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos (DIA) cumplió con la solicitud al entregar más 1.574 páginas de material a The Sun.

Según The Sun, el paquete de documentos incluye informes sobre los efectos biológicos de los avistamientos de ovnis en los seres humanos, estudios sobre tecnologías avanzadas como las capas de invisibilidad y planes de exploración y colonización del espacio profundo. Algunas partes de los documentos fueron "retenidas en parte" por razones de privacidad y confidencialidad.

Resultados sin explicación

Un documento destacado de la colección es un informe titulado Anomalous Acute and Subacute Field Effects on Human and Biological Tissues (Efectos de campo agudos y subagudos anómalos en tejidos humanos y biológicos), fechado en marzo de 2010. El informe describe supuestas lesiones a "observadores humanos por sistemas aeroespaciales avanzados anómalos", algunos de los cuales pueden ser una "amenaza para los intereses de Estados Unidos".

OVNI 2
Extracto de un video de un encuentro cerca del USS Nimitz en 2004

El informe describe 42 casos de archivos médicos y 300 casos "no publicados" en los que seres humanos sufrieron lesiones tras supuestos encuentros con "vehículos anómalos", entre los que se incluyen los ovnis. En algunos casos, los humanos mostraron lesiones por quemaduras u otras afecciones relacionadas con la radiación electromagnética, según el informe, algunas de las cuales parecen haber sido infligidas por "sistemas de propulsión relacionados con la energía."

El informe también señalaba casos de daños cerebrales, lesiones nerviosas, palpitaciones cardíacas y dolores de cabeza relacionados con los encuentros con vehículos anómalos. The Sun aún no ha compartido el contenido completo de los informes solicitados, y no quedan claro que métodos de investigación utilizó AATIP respecto de estos casos relatados.

El informe también incluye una lista de supuestos efectos biológicos de los avistamientos de ovnis en observadores humanos entre 1873 y 1994, recopilada por la Red Mutua de Ovnis (MUFON), un grupo civil sin ánimo de lucro que estudia los avistamientos de ovnis notificados. Entre los efectos notificados de los encuentros con ovnis se incluyen "embarazos inexplicables", "aparentes abducciones", parálisis y experiencias de telepatía, teletransporte y levitación percibidas. La conclusión, inquietante por cierto, señala que hay suficientes pruebas "para apoyar la hipótesis de que algunos sistemas avanzados ya están desplegados, y son opacos a la plena comprensión de los Estados Unidos".

Destacamos