Restos de Ida dejan gravísimas inundaciones en Nueva York: los videos

Apocalípticas imágenes llegaban en el final del día miércoles desde La Gran Manzana, con inundaciones repentinas que colapsaron estaciones del metro, calles y avenidas, y viviendas.

Históricas inundaciones repentinas se dieron en el final del día miércoles en Nueva York generando un caos total en una de las ciudades más emblemáticas y pobladas del mundo.

Rápidamente comenzaron a viralizarse los videos que daban cuenta de la grave situación que se estaba viviendo en la Gran Manzana, con imágenes apocalípticas de enormes masas de agua ingresando con toda su furia a distintas estaciones del metro.

El agua anegó diversas arterias de la gran ciudad y alcanzó a cubrir por completo varios automóviles, entrando también a las viviendas de miles de habitantes. Además, el tiempo severo ocasionó la suspensión del US Open con el partido que disputaba el argentino Diego Schwartzman frente a Kevin Anderson.

Estas condiciones meteorológicas adversas responden al remanente del huracán Ida en avance por tierra estadounidense, el potente huracán que el pasado domingo tocó tierra en Luisiana como categoría 4.

El Servicio Meteorológico local emitió múltiples avisos de tormentas severas, de inundaciones repentinas y hasta de tornados en el estado de Nueva York.

En particular emitieron un aviso por “emergencia por inundación repentina” para la ciudad de Nueva York, Brooklyn y Queens afectando potencialmente a más de 9 millones de personas, 1723 escuelas y 71 hospitales, e indicaron mediante su cuenta oficial de Twitter que no había precedentes en este tipo de avisos para esta región.

Destacamos