Revelan “la mejor fotografía de un OVNI de la historia”, oculta hasta hoy

El “caso Calvine” sucedió en 1990 en Reino Unido. Dos jóvenes tomaron seis fotografías que se mantuvieron ocultas durante décadas. Revelan ahora una copia de una de ellas y la pregunta se vuelve inevitable… ¿Qué es lo que se observa?

Caso Calvine extraterrestres
El Objeto Volador No Identificado (OVNI) fue fotografiado junto a un avión de la fuerza aérea.

La ciencia ha ido desentrañando muchos misterios que mantenían en vilo y acompañaron a la humanidad a lo largo de la historia, pero si hay uno en el cual al día de hoy no hay un veredicto final, es la existencia de vida extraterrestre y sus incursiones en nuestro planeta Tierra.

Teorías, casos emblemáticos y avistamientos con mayor o menor grado de credibilidad, no han bastado aún para poder dar un veredicto final.

Así las cosas, el mundo de la ufología vuelve a revolucionarse con la reciente noticia de que se ha dado a conocer la mejor fotografía de un OVNI de toda la historia, oculta hasta hoy por más de 30 años.

La imagen corresponde al caso denominado “Calvine”, sucedido en 1990 en Reino Unido. El 4 de agosto de aquel año, dos jóvenes fotografiaron sobre una ladera de Calvine un extraño objeto volador de aproximadamente 30 metros de largo.

Fueron en total seis fotografías las que tomaron del avistamiento. Observaron cómo el objeto se acercaba a su posición durante unos diez minutos y luego salió volando en dirección vertical a alta velocidad. Asustados por lo que habían presenciado, se escondieron y tiempo después analizaron las imágenes tomadas.

Cuando revelaron las fotos tomaron una decisión y las enviaron al periódico Daily Record. Según los reportes, un trabajador del diario se habría contactado con el Misterio de Defensa para exponer el caso. No obstante, el gobierno de Reino Unido decidió ocultarlo y le dio el nombre de “Caso Calvine”.

Durante 32 años, las imágenes desaparecieron de la escena mundial y se volvió blanco de teorías y mitos… hasta ahora. El investigador y periodista británico David Clark consiguió la captura por parte de Craig Lindsay, un oficial de prensa retirado de la Fuerza Aérea. La noticia luego, fue rápidamente viralizada en estos días.

Tras 13 años de investigaciones, Clarke, que se ha desempeñado como curador de los Archivos Nacionales de Gran Bretaña y actualmente como profesor en la Universidad Sheffield Hallam, descubrió que Lindsay guardó una copia de la última impresión original que quedaba. La foto sería una de las seis que habrían tomado los dos excursionistas y se puede ver el objeto desconocido, “escoltado” por un avión de combate, que se visibiliza de fondo.

En una entrevista para Newsweek, Clarke informó que las identidades de quienes tomaron la foto permanecerán desconocidas, al menos hasta 2072, para proteger su privacidad.

¿Qué muestra la foto del “Caso Calvine”?

Según le dijo Lindsay a Clarke, los dos hombres trabajaban como chefs en un hotel de Pitlochry, en las Highlands escocesas, cuando, una tarde de verano, decidieron salir a caminar por las colinas cercanas a Calvine.

Vieron esta cosa en el cielo y los asustó, corrieron hacia un bosque y escucharon que este avión descendía por el valle y luego, dos minutos después, regresó y comenzó a dar vueltas alrededor del objeto. Fue entonces cuando tomaron las fotografías”, describió Clarke al medio citado.

El misterioso objeto volador podría haber sido el “Aurora”, un avión de reconocimiento secreto del que solo se rumoraba su existencia.

Aún no está claro si lo que vieron es un fenómeno extraterrestre y, aunque el periodista admitió que la foto es “con mucho la mejor fotografía de OVNI” que jamás haya visto, no cree que el objeto de la imagen sea en realidad un platillo volador extraterrestre. “Supongo que fue hecho por el hombre en algún lugar de un hangar secreto”, declaró al Daily Mail.

Él piensa que el misterioso objeto volador podría haber sido el “Aurora”, un avión de reconocimiento secreto del que solo se rumoraba su existencia. “La otra opción es que todo haya sido una broma pesada que se salió de control”, añadió al Newsweek.

Destacamos