Sorprendentes remolinos de fuego en los incendios del norte argentino

Se multiplican los incendios en Misiones debido a la falta de lluvias y las temperaturas sofocantes. En San Vicente se calcula se quemaron unas 2500 hectáreas de vegetación, aunque la situación estaría controlada.

Llamativas imágenes trascendieron en las últimas horas de remolinos de fuego provenientes de los incendios que se propagan en la provincia de Misiones.

Los incendios forestales se han multiplicado este mes de enero en la República Argentina, favorecidos en gran medida por la histórica ola de calor con temperaturas récords y extrema sequedad.

Se dieron de manera masiva en la Patagonia como en el centro de la Argentina en el pico de esta ola de calor, pero ahora con el cambio de condiciones han mermado notoriamente la cantidad de focos activos. Sin embargo, en el norte argentino la ola de calor nunca declinó, y en estos últimos días presentó temperaturas sofocantes de más de 40 °C que favorecieron los incendios en provincias como Formosa y Misiones.

La situación en Misiones

En las últimas horas, diversos lugares de la provincia fueron afectados por el avance de las llamas, entre los que se destacaron el área interna de la reserva de Salto Encantado denominada Puente Quemado, Pedro, San Vicente, Dos de Mayo y A. del Valle.

El combate frente al fuego es llevado incansablemente por bomberos, brigadistas, policías, gendarmes y trabajadores municipales.

En particular sobre San Vicente, de donde proviene el video de los torbellinos, se calculan perdidas de vegetación del orden de las 2500 hectáreas aproximadamente.

En recientes declaraciones al medio local Misiones Online, el intendente del municipio Fabián Rodríguez indicó que la llegada de la lluvia trajo alivio a la zona y se logró aplacar las llamas. Si bien continúa algunos pequeños focos, todos aquellos cercanos al pueblo fueron controlados.

youtube video id=EcaU2vjPbB0

Destacamos